• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El titular diplomático llamó a formar un equipo de abogados islámicos para documentar los crímenes de guerra de Israel.

El titular diplomático llamó a formar un equipo de abogados islámicos para documentar los crímenes de guerra de Israel. | Foto: Gobierno de Irán

Publicado 18 octubre 2023 (Hace 19 horas 44 minutos)



Blogs


El canciller iraní reclamó un boicot “inmediato y completo” a Israel por parte de los países islámicos.

El Gobierno de Irán llamó este miércoles a los miembros de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) a imponer un conjunto de sanciones a Israel, incluido un embargo de petróleo y la expulsión de sus diplomáticos por el asedio contra los palestinos de la Franja de Gaza.

LEA TAMBIÉN:

Irán anuncia eventual acción preventiva contra Israel

El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hossein Amir Abdolahian, reclamó durante la reunión extraordinaria de la OCI en Yeda, Arabia Saudita, un boicot “inmediato y completo” por parte de los países islámicos.

A su vez, el canciller de la nación persa llamó a formar un equipo de abogados islámicos para documentar los crímenes de guerra de Tel Aviv en la Franja de Gaza y luego llevar a las autoridades sionistas ante los tribunales internacionales.

Este lunes, el titular diplomático persa anunció una eventual "acción preventiva" durante las próximas horas de los grupos de resistencia contra Israel en caso de continuar el asedio contra la Franja de Gaza.

Tras sostener un encuentro con sus homólogos de Túnez, Malasia y Pakistán, el canciller iraní destacó que se agota el tiempo para soluciones políticas mientras apuntó que resulta inevitable la extensión de la guerra a otros frentes.

Asimismo, el líder supremo de Irán, ayatolá Seyed Ali Jamenei, advirtió este martes que si continúa el genocidio israelí en Gaza nadie podrá detener a los musulmanes y a la resistencia, entretanto, responsabilizó a Estados Unidos de lo que está ocurriendo en Palestina.

El Ejército israelí asesinó este martes a al menos 500 palestinos como consecuencia del bombardeo del hospital Bautista Al-Ahli, lo que elevó, según el Ministerio de Sanidad palestino, a 3.200 muertos y 11.000 heridos desde que comenzó el asedio sionista contra Gaza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.