• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El acuerdo nuclear sobre Irán conocido como Plan de Acción Integral Conjunto fue aprobado en 2015 por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas

El acuerdo nuclear sobre Irán conocido como Plan de Acción Integral Conjunto fue aprobado en 2015 por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas | Foto: Reuters

Publicado 20 agosto 2020


Blogs



Estados Unidos ha propuesto aplicar el Snapback, una cláusula del acuerdo nuclear firmado con Irán.

Los ministros de Relaciones Exteriores del bloque conformado por Francia, Alemania y el Reino Unido, conocido como E3 emitieron este jueves una declaración oficial conjunta donde anunciaron a Estados Unidos su negativa a reactivar las sanciones contra Irán.

LEA TAMBIÉN

Gobierno de Irán inaugura nuevo centro logístico militar

Estados Unidos ha propuesto aplicar el Snapback, una cláusula del acuerdo nuclear conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (Jcpoa, por sus siglas en inglés), firmado por Irán, Estados Unidos (EE.UU.), Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia y China.  

El Snapback plantea que, las sanciones contra Irán se pueden activar ante cualquier violación que el mencionado país realice contra el Plan de Acción Integral Conjunto.

Por su parte, la cancillería alemana, publicó una nota donde recuerda que “Estados Unidos no ha sido miembros del Jcpoa desde que se retiraron del acuerdo el 8 de mayo de 2018”.

“El E3 está comprometidos con la preservación de los procedimientos e instituciones que sustentan el multilateralismo ”, recalcó el comunicado del Ministerio de Relaciones exteriores alemán.

El Plan de Acción Integral Conjunto fue aprobado en 2015 por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, a través de la resolución 2231.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.