• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la imagen de archivo aparece un almacén de armas nucleares.

En la imagen de archivo aparece un almacén de armas nucleares. | Foto: elpais.cr

Publicado 3 agosto 2020



Blogs


Washington y Moscú iniciaron en junio negociaciones sobre el  Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START III), el cual expira en 2021.

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Robert O’Brien, en un artículo para el periódico The Washington Post, se mostró optimista en que Estados Unidos (EE.UU.) pueda lograr un acuerdo con Rusia y China para limitar las armas nucleares.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian que 50% de los estadounidenses pierden ingresos

"EE.UU. es cautelosamente optimista respecto a su capacidad de lograr un acuerdo con Moscú y China en el marco de control de armas que busque limitar todas las armas nucleares de manera verificable", expresó el funcionario.

Washington y Moscú iniciaron en junio pasado conversaciones sobre el  Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START III), el cual expira en 2021.

Ese tratado limita los arsenales de ambos países a un máximo de 700 misiles desplegados, 1.550 ojivas nucleares y 800 vehículos correspondientes, desplegados y en reserva.

El START III es en la actualidad el único convenio vigente entre EE.UU. y Rusia en esta materia, después de que Washington se saliera en 2019 del tratado INF, de misiles de mediano y corto alcance.

Las autoridades estadounidenses han planteado que China, que tiene un arsenal nuclear más pequeño, debe integrarse a estas negociaciones, sin embargo, Beijing ha rechazado unirse a ese proceso.

El asesor de seguridad nacional estadounidense reveló en su artículo que su país y Rusia podrían comenzar discusiones en los próximos meses sobre la lucha contra el terrorismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.