• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El autodenominado Estado Islámico se adjudicó responsabilidad de lo que llamó un bombardeo suicida en la mezquita de afiliación chiita Al-Sadiq.

El autodenominado Estado Islámico se adjudicó responsabilidad de lo que llamó un bombardeo suicida en la mezquita de afiliación chiita Al-Sadiq. | Foto: Hispantv

Publicado 26 junio 2015



Blogs


El tercer ataque terrorista perpetrado en menos de un mes contra mezquitas chiíes en países árabes dejó al menos 25 muertos. 

Un saldo de al menos 25 muertos y 200 heridos fue el resultado de un ataque con bomba perpetrado por el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (EI) en la Mezquita Imam Sadiq (P) en Kuwait, capital del país homónimo.

De acuerdo como lo relatado por testigos, el incidente ha tenido lugar después del rezo del viernes en la Mezquita chií Imam Sadiq, situada en el concurrido barrio de Al-Sawaber, en el este de la ciudad.

“El atentado ha sido obra de un suicida en el interior de la mezquita”, ha explicado uno de los presentes en el lugar, para después asegurar que, en el momento en el se produjo la explosión, había unas 2 mil personas dentro del recinto.

Lea también: Sube a 37 número de muertos por atentados en playa de Túnez

De acuerdo con el parlamentario kuwaití, Jalil al-Salih, los fieles estaban arrodillados para rezar cuando se produjo esa fuerte explosión, que causó graves daños en el techo y las paredes.

Poco después del atentado, el EI divulgó un comunicado en las redes sociales en el que reivindica la autoría de los hechos.

De acuerdo con la nota, el atacante suicida se llamaba Abu Suleiman al-Muwahed, que según los testigos tenía aparentemente unos 30 años.

El Ministerio del Interior de Kuwait ha emitido un comunicado al respecto, y ha asegurado que los servicios de seguridad e Inteligencia del país siguen de cerca el caso y han dado inicio a sus investigaciones.

Reacción de la ONU: 

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó este viernes "en los términos más contundentes" los ataques terroristas perpetrados en Túnez, Kuwait y Francia y reclamó que los responsables sean llevados ante la Justicia.

Ban, a través de su portavoz, dijo que los ataques no harán más que reforzar la determinación de la comunidad internacional para combatir el terrorismo y derrotar a aquellos que buscan "muerte, destrucción y la aniquilación del desarrollo humano y la cultura".

El secretario general de la ONU trasladó sus condolencias a las familias de los muertos y los heridos y su solidaridad a los pueblos y gobiernos de los países afectados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.