• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A través de un comunicado emitido por la Cancillería, Argentina manifestó su solidaridad con los afectados por los tres atentados ocurridos este viernes.

A través de un comunicado emitido por la Cancillería, Argentina manifestó su solidaridad con los afectados por los tres atentados ocurridos este viernes. | Foto: Telan

Publicado 26 junio 2015



Blogs


El Gobierno argentino expresó su profunda consternación en torno a los ataques y reiteró su voluntad para reforzar los mecanismos en contra del terrorismo mundial.

El Gobierno de Argentina manifestó su rechazo hacia los atentados ocurridos este viernes en Túnez, Kuwait y Francia, que ocasionaron la muerte de medio centenar personas y numerosos heridos.

A través de un comunicado de prensa publicado en el portal de la Cancillería, el Gobierno de esta nación suramericana expresó su profunda consternación y su más enérgico repudio ante estos ataques, uno de ellos vinculado al autodenominado Estado Islámico (EI).

Asimismo, la administración de la presidenta Cristina Fernández condenó "al terrorismo en todas sus manifestaciones que, mediante este tipo de acciones, pretende imponer sus ideas por medios violentos".

Vea: Sube a 37 número de muertos por atentados en playa de Túnez

Tras conocerse estos hechos, el país sudamericano expresó su solidaridad con los Gobiernos y los pueblos de los países afectados, en especial con los familiares de las víctimas, y reiteró su inalterable voluntad para reforzar los mecanismos internacionales contra el terrorismo, en trabajo conjunto con la comunidad mundial, siempre en el marco del respeto entre las naciones y los derechos humanos.

EN CONTEXTO

El Ministerio de Interior de Túnez informó que 37 personas murieron durante un atentado en una playa frente a dos hoteles en la ciudad de Susa (este), y detalló que al menos una de las víctimas mortales eran asaltantes. Otro atentado también ocurrió este viernes en el sur de Francia, donde una ataque con explosivos contra una planta de gases industriales dejó una persona fallecida y varios heridos.

Mientras que en Kuwait, el autodenominado Estado Islámico (EI) realizó un ataque contra la mezquita Imam Sadiq, y ocasionó la muerte de 13 personas y varios heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.