• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario francés indicó que se decretó el máximo nivel de alerta antiterrorista en la localidad donde ocurrió el atentado.

El mandatario francés indicó que se decretó el máximo nivel de alerta antiterrorista en la localidad donde ocurrió el atentado. | Foto: Archivo

Publicado 26 junio 2015



Blogs


El mandatario francés asegura que la única relación entre ambos ataques es que son de carácter terrorista.

El presidente de Francia, François Hollande, descartó que el ataque terrorista perpetrado este viernes en el sur de su país esté vinculado con el atentado que se registró casi simultáneamente en Túnez.

Hollande se comunicó vía telefónica con su homólogo tunecino, Béji Caïd Essebsi, tras conocer los hechos suscitados, y aseguró que más allá de que ambos sean atentados terroristas, “no hay otro vínculo” entre ellos.

La mañana de este viernes, fue hallado el cuerpo decapitado de un hombre en los alrededores de una planta de gases industriales, en la localidad francesa de Saint-Quentin-Fallavier. Mientras que en Túnez, al menos 37 personas perdieron la vida, luego de que dos hombres abrieran fuego contra los turistas que se encontraban en la playa frente a dos complejos hoteleros.

El mandatario francés indicó que se decretó el máximo nivel de alerta antiterrorista en la localidad donde ocurrió el atentado.

Ante la amenaza, Hollande instó a la unidad de todos los ciudadanos, e indicó que el nivel de alerta ya es alto en todo el territorio.

De igual manera, confirmó que el fallecido es un hombre de 50 años, y que el atentado causó dos heridos leves, cuando el presunto terrorista estrelló su vehículo contra unas bombonas de oxígeno, para provocar una explosión.

Vea también→ Atentado en Francia impide viaje de Primer Ministro a Ecuador

En contexto
En el marco de la investigación, las autoridades francesas detuvieron a un presunto responsable, quien responde al nombre de Yasin Salhi, de 35 años de edad.
Las indagaciones ahora se dirigen a determinar si el detenido actuó solo o recibió el apoyo de alguien más.
Fuentes próximas a la investigación indicaron que el fallecido era el gerente de la empresa de reparto en la que trabajaba Salhi.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.