• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El embajador de Venezuela ante la ONU  señaló que la decisión del organismo es un triunfo del pueblo soberano contra las agresiones de EE.UU.

El embajador de Venezuela ante la ONU señaló que la decisión del organismo es un triunfo del pueblo soberano contra las agresiones de EE.UU. | Foto: Reuters

Publicado 7 diciembre 2021



Blogs


El embajador Samuel Moncada resaltó que en 2019 EE.UU. promovió un esclavo colonial para saquear a Venezuela, y tuvo el apoyo de al menos 60 países.

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada calificó el lunes como una victoria del pueblo, el reconocimiento del organismo multilateral al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela rechaza intentos de EE.UU. para desacreditar comicios regionales

A través de su cuenta twitter, el diplomático venezolano señaló que la decisión de la ONU es un triunfo del pueblo soberano contra las agresiones coloniales de Estados Unidos.

Samuel Moncada resaltó que en 2019 EE.UU. promovió un "esclavo colonial" para saquear a Venezuela, y tuvo el apoyo de al menos 60 países.

El diplomático indicó que tan solo 16 países de los 193 que integran la ONU, se negaron el lunes a reconocer al presidente Maduro.

"Es la victoria del derecho internacional y la autodeterminación de los pueblos", agregó Moncada.

Por su parte el canciller venezolano Félix Plasencia, destacó el respaldo al presidente Nicolás Maduro por parte de la Asamblea General de Naciones Unidas.

En su cuenta twitter, el canciller venezolano escribió que el reconocimiento de la ONU es una bofetada en contra del injerencismo y la agresión imperialista.

"Un baño de realidad a quienes persisten en dar oxígeno a una fantasía política moribunda, con la intención de seguir lucrándose de los activos robados al país”, indicó en su mensaje el diplomático.

El 23 de enero de 2019 con el auspicio de Washington, el exdiputado Juan Guaidó, señalado de robar y apropiarse con apoyo de otras instancias y gobiernos aliados de EE.UU., recursos que le pertenecen al pueblo venezolano, se autoproclamó presidente interino de Venezuela.

La figura de presidente interino no existe en la Constitución ni el ordenamiento jurídico venezolano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.