• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El grupo de migrantes se encuentra bajo el cuidado de agentes migratorios mexicanos.

El grupo de migrantes se encuentra bajo el cuidado de agentes migratorios mexicanos. | Foto: EFE

Publicado 7 diciembre 2021



Blogs


Las autoridades mexicanas revelaron  que han interceptado a 228.115 migrantes y deportado a 82.627 de enero a octubre de 2021.

Al menos 143 migrantes fueron rescatados el lunes por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) en el estado mexicano de Oaxaca.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. y México reanudan antiguo programa migratorio

En un comunicado, el INM indicó que el grupo de migrantes centroamericanos fueron rescatados al ser encontrados hacinados en la caja de un camión.

De acuerdo al texto, los agentes migratorios detuvieron el camión en la madrugada del lunes en el municipio de Huajuapan de León, Oaxaca y  al revisarlo escucharon voces en la parte trasera del vehículo. El INM informó que 141 personas provenían de Guatemala y dos de Nicaragua.

El chofer y su acompañante, ambos mexicanos, así como el camión, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Oaxaca.

Las autoridades mexicanas revelaron el pasado viernes que han interceptado a 228.115 migrantes y deportado a 82.627 de enero a octubre de 2021, las cifras más altas en los últimos 15 años, según los datos de la Unidad de Política Migratoria del Gobierno mexicano.

El Gobierno mexicano ha recibido críticas por su trato a los migrantes y el desmantelamiento de distintas caravanas en el sur del país y el despliegue actual de más de 28.000 elementos de las Fuerzas Armadas en las fronteras norte y sur para tareas migratorias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.