• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 6.700 niños (hando si) verificados muertos o heridos desde que inició la guerra en Yemen desde 2015, informó Unicef.

Más de 6.700 niños (hando si) verificados muertos o heridos desde que inició la guerra en Yemen desde 2015, informó Unicef. | Foto: Europa Press

Publicado 10 abril 2019



Blogs


Según información de Unicef una de cada cinco escuelas en Yemen ya no puede utilizarse como resultado directo del conflicto.

El representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Christophe Boulierac, informó este martes que desde el inicio del conflicto en Yemen, 2.672 niños perdieron la vida y 4.731 resultaron heridos.

LEA TAMBIÉN:

Conoce cómo inició la guerra en Yemen

Unicef denunció que en lo que va de 2019 los ataques contra Yemen liderados por la coalición saudita han dejado al menos 400 niños fallecidos y otros heridos. 

La organización informó que el ataque perpetrado el pasado domingo por Arabia Saudita en contra de la capital de Yemen, Saná, dejó al menos 14 infantes fallecidos y 16 más heridos en una escuela ubicada en el barrio de Sauan.

El portavoz del organismo internacional, Christophe Boulierac, indicó: “La explosión mató a 14 niños e hirió gravemente a otros 16. Esto es lo que Unicef pudo verificar, y es probable que aumente el número de niños muertos y heridos”.

En este sentido, el director regional de Unicef para Oriente Próximo y el Norte de África, Geert Cappelaere, expresó que "es difícil imaginar el tremendo horror que estos niños experimentaron y el terrible horror y culpa que los padres pudieron sentir por haber hecho aquello a lo que cualquier padre aspira: enviar a sus hijos a la escuela".

Agregó, que "una de cada cinco escuelas (en Yemen) ya no puede utilizarse como resultado directo del conflicto. Algunas debido a ataques directos, y otras porque ahora se usan con fines militares".

Por su parte, las organizaciones humanitarias que hacen vida en el país asiático aseveraron que los niños están pagando el precio más alto de la guerra y lamentaron que ni siquiera las escuelas sean espacios seguros para los niños. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.