• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas de la oposición siria condenaron la nueva medida estadounidense que amenaza la paz y la seguridad en el mundo.

Las fuerzas de la oposición siria condenaron la nueva medida estadounidense que amenaza la paz y la seguridad en el mundo. | Foto: EFE

Publicado 9 abril 2019



Blogs


Medios de Siria expresaron su rechazo a la decisión de EE.UU. de incluir al Cgri de Irán en su lista de organizaciones terroristas extranjeras.

Varios medios sirios han expresado su condena y repudio a la decisión de la Administración de Donald Trump de incluir al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (Cgri) de Irán en su lista de organizaciones terroristas. La Cancillería siria reaccionó de inmediato a través de una nota en la que tachó de irresponsable esta decisión, afirmando que la misma es parte de la guerra no declarada contra Irán.

LEA TAMBIÉN: 
EE.UU. rompió récord de detenciones de migrantes en marzo

Las fuerzas de la oposición siria en el interior condenaron, en duros términos, la nueva medida estadounidense que amenaza la paz y la seguridad en el mundo, y consideraron que la misma es parte de una serie de decisiones contra los países de la región.

Los medios populares sirios estiman que la decisión de Trump es un mensaje sobre la importancia del papel de Irán en la región y su rol en frustrar los planes estadounidense-israelíes contra los pueblos de la región.

La medida de Washington contra el Cgri se produce en respuesta a su crucial papel en la lucha contra el terrorismo patrocinado por EE.UU. en diversos países, como Siria, Irak y Afganistán.

Los diferentes medios sirios afirmaron que la nueva medida estadounidense tiene por meta conducir a la zona hacia un destino incierto, que sirva a los intereses y planes del régimen israelí contra la región.

Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y grupos terroristas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.