• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Likud, partido del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, encabeza los resultados de los comicios parlamentarios.

El Likud, partido del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, encabeza los resultados de los comicios parlamentarios. | Foto: EFE

Publicado 10 abril 2019



Blogs


La participación ciudadanos en los comicios legislativos celebrados el martes alcanzó el 67 por ciento del padrón electoral.

El Likud, partido dirigido por el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, presentaba una mínima ventaja frente a la coalición de centro Azul y Blanco después de haberse escrutado el 99 por ciento de los votos emitidos en las elecciones parlamentarias del martes.

LEA TAMBIÉN:

Partido de Netanyahu puso cámaras en centros de voto en Israel

El Comité Central Electoral informó que una vez contabilizados más de 3.9 millones de votos, el Likud obtiene el 26.47 por ciento de los sufragios, mientras que Azul y Blanco, que encabeza Benny Gantz, alcanza el 26.11 por ciento.

La participación alcanzó el 67 por ciento del padrón electoral, de los poco más de 6.3 millones de ciudadanos. Se emitieron cuatro millones 016 mil 310 votos.

Netanyahu ofreció la madrugada de este miércoles (tiempo local) un discurso en la ciudad de Tel Aviv, en el cual se dijo victorioso y confiado en que logrará su quinto gobierno consecutivo.

“Fue una victoria increíble (...) un logro inimaginable”, expresó el gobernante israelí.

El líder de la alianza opositora Azul y Blanco también proclamó su victoria en los comicios parlamentarios.

"Es un día histórico, más de un millón de personas votó” por la coalición centrista, manifestó Gantz ante un grupo de simpatizantes.

Los israelíes acudieron a las urnas el martes para elegir a los 120 nuevos miembros de la Kneset (Parlamento) de entre más de 40 formaciones políticas. El líder del partido ganador será quien encabece el gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.