• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De Mistura invitará a los mismos representantes a otras reuniones en Ginebra, Suiza, para seguir profundizando en el acercamiento de posturas sobre Siria.

De Mistura invitará a los mismos representantes a otras reuniones en Ginebra, Suiza, para seguir profundizando en el acercamiento de posturas sobre Siria. | Foto: Reuters

Publicado 19 junio 2018



Blogs


La reunión para la creación del Comité Constitucional para Siria se realizará el próximo 25 de junio. 

Rusia, Irán y Turquía, garantes del proceso de paz sirio, se encontraron para debatir posturas sobre esa nación y anunciaron una reunión conjunta para junio con el fin de discutir sobre la Constitución de Siria.

Así lo dio a conocer este martes la Oficina del enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, el italiano-sueco Staffan de Mistura, al término de su conversación con altos cargos de los tres países.

"Un principio de entendimiento está comenzando a surgir", afirmó el diplomático.

Según de Mistura se generaron "intercambios constructivos y discusiones substantivas" en relación al establecimiento y el funcionamiento de un Comité Constitucional para redactar una nueva Carta Magna para Siria.

El encuentro se dio entre Staffan de Mistura, el asesor especial del ministro de Exteriores de Irán, Hosein Yaberi Ansari, los representantes de Rusia: el enviado especial del presidente Putin para SiriaAlexander Lavrentiev, y el viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Vershinin; además del representante de Turquía, el vicesecretario adjunto de la Cancillería, Sedat Onal.

>> Putin cree posible reanudar el proceso de paz en Siria

>> Cinco testimonios de sobrevivientes de la guerra en Siria

En las próximas semanas, De Mistura invitará a los mismos representantes a otras reuniones en Ginebra, Suiza, para seguir profundizando en el acercamiento de posturas.

El enviado especial también tratará con Alemania, Arabia Saudí, Estados Unidos, Francia, Jordania y el Reino Unido, la creación del Comité Constitucional el próximo el 25 de junio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.