• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Siria ha recuperado casi el total del territorio que estaba en manos terroristas.

Siria ha recuperado casi el total del territorio que estaba en manos terroristas. | Foto: Reuters

Publicado 10 junio 2018



Blogs


“La actividad terrorista en el país ha sido aplastada, abriendo el camino a una solución política del conflicto”, destacó el dignatario ruso.

El Gobierno de Siria domina el territorio donde habita el 90 por ciento de la población del país, aseguró este domingo el presidente ruso Vladimir Putin en la Cumbre de la Organización para la Cooperación de Shanghái (OCS).

Al intervenir en el evento realizado en la ciudad de Qingdao (este de China), Putin indicó que Damasco sigue los acuerdos alcanzados en el Congreso del Diálogo Nacional en Sochi; resultado de las negociaciones de Astaná abocadas a resolver el conflicto sirio.

Afirmó que el Ejecutivo presidido por Bashar al Assad cumple sus obligaciones y muestra interés en abrir un diálogo político. “Ahora la pelota está en el tejado de la oposición”, indicó.

La recuperación del territorio, que era controlado por organizaciones terroristas, se debe al avance del Ejército sirio y sus aliados. En ese sentido, el jefe del Kremlin subrayó que se debe reforzar el combate contra el flagelo del terrorismo.

“Gracias a las acciones coordinadas de Rusia, el Gobierno sirio, Irán, Turquía y otros socios, incluido Kazajistán, se logró en gran medida sofocar la actividad terrorista en este país”, dijo ante los mandatarios del bloque, incluido el iraní Hasán Rohaní, uno de los observadores de la organización.

“La actividad terrorista en el país ha sido aplastada, abriendo el camino a una solución política del conflicto”, insistió.

>> Líderes destacan nexo Rusia-Irán en favor de la paz mundial


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.