• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ONU estima un total de 6,2 millones de personas desplazadas internamente y otras 5,6 millones han huido a otros países en busca de refugio.

La ONU estima un total de 6,2 millones de personas desplazadas internamente y otras 5,6 millones han huido a otros países en busca de refugio. | Foto: Reuters

Publicado 11 junio 2018



Blogs


De los desplazados un 80 por ciento habitantes de la zona rural de Damasco y en el norte de Afrin, mientras que el resto se encontraba en Idlib, detalló la ONU.

El coordinador humanitario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Panos Moumtzis, alertó que durante los primeros cuatro meses de 2018 unas 920.000 personas abandonaron sus hogares en Siria, siendo este el mayor desplazamiento desde el inicio del conflicto en 2011.

Durante una rueda de prensa, Moumtzis detalló que entre enero y abril se registraron más de 900.000 desplazados de sus hogares, un 80 por ciento habitantes de la zona rural de Damasco y en el norte de Afrin, mientras que el resto se encontraba en Idlib.

A consecuencia del conflicto, el coordinador indicó que se estima un total de 6,2 millones de personas desplazadas internamente y otras 5,6 millones han huido a otros países en busca de refugio.

Foto: Reuters

>> Coalición de EE.UU. mata a 18 refugiados iraquíes en Siria

Asimismo, indicó que el incremento de los desplazados se debe a la intensificación de los enfrentamientos entre el Ejército sirio y los grupos terroristas en la región de Guta Oriental.

Explicó que los enfrentamientos se desarrollan en los alrededores de los centros de salud y otras áreas de civiles.  

“Es urgente encontrar una solución especial para todos los grupos armados en Idlib porque el entorno actual es altamente explosivo”, apuntó el representante de la ONU.

>> Unos 340 sirios retornan a provincias de Homs y Guta Oriental


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.