• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al llegar a Venezuela, se le realizó a los viajeros una prueba gratis de PCR como parte del protocolo a seguir contra la Covid-19.

Al llegar a Venezuela, se le realizó a los viajeros una prueba gratis de PCR como parte del protocolo a seguir contra la Covid-19. | Foto: VTV

Publicado 17 diciembre 2022



Blogs


En el vuelo de la aerolínea venezolana Conviasa viajaban 67 niños, unos 70 jóvenes venezolanos y más de 10 adultos mayores.

Al menos 249 ciudadanos regresaron a Venezuela, provenientes de Perú, acogidos al Plan Vuelta a la Patria, informó el ministro de Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán.

LEA TAMBIÉN:

Desarrollan encuentro colombo-venezolano sobre economía

“En las alas solidarias de nuestra aerolínea Conviasa retornaron al país 249 venezolanos provenientes de Lima, Perú. El plan Vuelta a la Patria es la alternativa creada por el presidente Nicolás Maduro, para brindar protección a los connacionales en el extranjero. Venceremos”, expresó Velásquez Araguayán mediante las redes sociales.

En el vuelo viajaban 67 niños y más de 70 jóvenes venezolanos que, según palabras del viceministro para América Latina y el Caribe, Rander Peña, se reencontrarán con sus familiares para pasar unas felices fiestas de fin de año.

Por su lado, el cónsul general de segunda acreditación en Lima, capital peruana, Jean Carlos Evans, afirmó sentirse orgulloso de que sus connacionales confiaran en el Gobierno liderado por el presidente Nicolás Maduro y hayan decidido retornar a su nación de origen.

Uno de los repatriados, Risber Barazarte, dijo haber tomado una decisión errada, pensando que iba a mejorar su calidad de vida y no fue así: “Para mí regresar a Venezuela es una emoción que no puedo explicar”, expresó a medios nacionales.

Asimismo, otra de las personas que decidió retornar, Yurmelys Rangel, contó que estuvo cinco años en Perú y en un momento se deprimió por estar lejos de su nación, de su gente: “Decir que somos felices allá es mentira”, apuntó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.