• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cafiero destacó que los países miembros de la CELAC deben complementarse y cooperar, tratando de lograr articulaciones más armónicas en tiempos complejos.

Cafiero destacó que los países miembros de la CELAC deben complementarse y cooperar, tratando de lograr articulaciones más armónicas en tiempos complejos. | Foto: @CancilleriaARG

Publicado 16 diciembre 2022



Blogs


“Tenemos que trabajar con diferentes miradas, con diferentes testimonios, con diferentes historias”, refirió el titular de la cartera de Exteriores.

El canciller de Argentina, Santiago Cafiero, instó este viernes a consolidar la integración regional durante la inauguración de un nuevo foro de debate entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA).

LEA TAMBIÉN:

Presidente argentino resalta logros alcanzados en tres años de gestión

Bajo el lema Respondiendo a los desafíos de la integración para el desarrollo de América Latina y el Caribe, el ministro recalcó la importancia de los diversos mecanismos regionales y subregionales en la búsqueda de soluciones estratégicas a los problemas más urgentes de nuestros países.

“Tenemos que trabajar con diferentes miradas, con diferentes testimonios, con diferentes historias y decirle al mundo que nuestra región trabaja firmemente en la integración regional”, señaló el funcionario sudamericano.

Sobre los retos sociales y humanos que asume Argentina, a propósito de la Presidencia Pro Témpore de la CELAC, Cafiero destacó la necesidad de los países miembros de complementarse y cooperar, tratando de lograr articulaciones más armónicas en tiempos complejos. 

“Estructurar mecanismos de integración comercial, económica, ciudadana, con los desafíos que tenemos por delante”, ahondó.

Por su parte, el Secretario Permanente del SELA, Walter Clarems Endara, subrayó que debe hablarse de una integración profunda, debido a la responsabilidad de mejorar la calidad de vida de más de 640 millones de personas que habitan en la región.

“Reuniones como esta nos van a ayudar a entender como región donde podemos compartir las mejores prácticas, amplificar las mejores políticas y donde comenzamos a corregir eso que ha faltado para tener una integración regional que sea sólida”, concluyó.

El Foro CELAC-SELA pretende analizar y contextualizar los desafíos de la integración, así como discutir estrategias de apoyo comunes, promoviendo la cooperación y convergencia entre los diversos actores regionales en el continente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.