• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El emir apuntó que el mundo cuestiona el concepto de comunidad internacional y si realmente existe una entidad así.

El emir apuntó que el mundo cuestiona el concepto de comunidad internacional y si realmente existe una entidad así. | Foto: AA

Publicado 5 diciembre 2023



Blogs


"Es vergonzoso para la comunidad internacional permitir que este crimen atroz continúe”, afirmó Al-Thani.

El emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al-Thani, acusó este martes a la comunidad internacional de mantener una doble moral ante los crímenes de guerra cometidos por Israel en la Franja de Gaza, al inaugurar la 44ª sesión del Consejo Supremo del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG).

LEA TAMBIÉN:

Qatar exige investigación por crímenes de Israel en Gaza

"Es vergonzoso para la comunidad internacional permitir que este crimen atroz continúe durante dos meses”, afirmó en el marco de la cumbre del CCG.

En este sentido, señaló que desde el pasado 7 de octubre continúa “la matanza sistemática e intencional de civiles indefensos, incluidos mujeres y niños”, entretanto, recalcó que familias enteras “han sido eliminadas del registro civil”.

 

Al mismo tiempo, el emir apuntó que expresiones como “doble rasero y doble moral” se han hecho “populares” mientras alertó que la legitimidad internacional “puede ser víctima de esta guerra bárbara”.

"Todo el mundo se pregunta sobre el significado de la comunidad internacional y si realmente existe una entidad así. ¿Por qué ha abandonado a los niños de Palestina?, cuestionó.

A su vez, Al-Thani destacó la necesidad de que las Naciones Unidas lleven a cabo una investigación internacional sobre los crímenes de guerra cometidos por las fuerzas de la ocupación israelí contra el pueblo palestino.

El pasado domingo, el premier del Estado de Qatar, ​ jeque Mohamed bin Abdulrahman bin Yasim al Zani, llamó a investigar de forma “inmediata, integral e imparcial” estos crímenes del régimen de Tel Aviv.

Países del Golfo Pérsico discutirán el Proyecto de Interconexión Eléctrica del Golfo

Por otra parte, la reunión se centrará en discutir el Proyecto de Interconexión Eléctrica del Golfo, una iniciativa regional que busca conectar los sistemas eléctricos de los países miembros del CCG.

El Proyecto de Interconexión Eléctrica del Golfo es considerado como un paso crucial para mejorar la integración energética en la región del Golfo. Qatar, como anfitrión de esta importante sesión, buscará impulsar la cooperación y avanzar en el desarrollo de este proyecto de gran envergadura.

Con la interconexión eléctrica, los países del CCG podrán compartir energía de manera eficiente, así como garantizar la estabilidad y la seguridad en el suministro de electricidad en toda la región. Además de los beneficios económicos y energéticos, el proyecto también tiene como objetivo fomentar la colaboración y fortalecer los lazos entre los miembros del CCG.

La sesión del Consejo Supremo del CCG reunirá a los líderes y representantes de los países miembros, incluyendo a Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Omán, Bahréin y Qatar. Se espera que se discutan los avances y desafíos del Proyecto de Interconexión Eléctrica del Golfo, y se tomen decisiones clave para su implementación efectiva.

Esta iniciativa es un claro ejemplo de la voluntad de los países del CCG de trabajar juntos para abordar los desafíos comunes y aprovechar las oportunidades de colaboración en el sector energético. Se espera que la sesión del Consejo Supremo del CCG sea un hito importante en el camino hacia una mayor integración energética en la región del Golfo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.