• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La marcha convocada por Bernardo Arévalo cuenta con el apoyo de los 48 cantones de Totonicapán que han promovido protestas en apoyo al presidente electo.

La marcha convocada por Bernardo Arévalo cuenta con el apoyo de los 48 cantones de Totonicapán que han promovido protestas en apoyo al presidente electo. | Foto: EFE

Publicado 5 diciembre 2023



Blogs


Bernardo Arévalo destacó que la movilización buscará hacer partícipe a la sociedad guatemalteca y a su vez denunciar actos de corrupción.

El presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo convocó para el próximo 7 de diciembre a una marcha en la capital del país “en defensa de la verdad, de la justicia y la democracia”.

LEA TAMBIÉN:

Grupo de Puebla denuncia golpe de Estado progresivo en Guatemala

A través de sus redes sociales, Bernardo Arévalo señaló que hay que ponerle un alto a los “corruptos de siempre que han herido las fibras más sensibles de la sociedad, negando la libertad de elegir”.

El presidente electo destacó que la movilización buscará hacer partícipe a la sociedad guatemalteca y a su vez denunciar actos de corrupción.

Bernardo Arévalo afirmó que el país está atravesando un momento que exige claridad y decisión, que no puede aceptar silencios cómplices o ambigüedades.

De acuerdo al presidente electo la movilización del 7 de diciembre será pacífica y convocó a todas las fuerzas democráticas del país centroamericano y a líderes de distintos sectores de la sociedad.

La marcha convocada por Bernardo Arévalo cuenta con el apoyo de los 48 cantones de Totonicapán que han promovido protestas y acciones de calle en apoyo al presidente electo.

La convocatoria del 7 de diciembre arrancará a las 08H00 con una concentración en la Corte Suprema de Justicia. Durante la marcha se dirigirán posteriormente a la Corte de Constitucionalidad y, luego, hacia la sede del Ministerio Público.

El lunes 4 de diciembre, autoridades ancestrales del país protagonizaron una marcha para rechazar el presupuesto 2024 aprobado por el Congreso de Guatemala y pedir la renuncia de la fiscal general Consuelo Porras y otros funcionarios.

La convocatoria a la marcha de Bernardo Arévalo se dió en el contexto del anuncio de que Estados Unidos está promoviendo que la Organización de los Estados Americanos (OEA) intensifique su respuesta ante lo que consideran “ataques” a la democracia en Guatemala,  refiriéndose a las acciones de la Fiscalía contra el presidente electo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.