• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El espionaje sobre los familiares de los submarinistas se llevó a cabo desde la base Mar del Plata de la AFI.

El espionaje sobre los familiares de los submarinistas se llevó a cabo desde la base Mar del Plata de la AFI. | Foto: Página 12

Publicado 1 diciembre 2021



Blogs


Diego Dalmau Pereyra y Martín Coste fueron procesados además por abuso de autoridad.

Dos jefes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de Argentina, quienes están acusados por el espionaje a los familiares de los 44 tripulantes que fallecieron en el submarino ARA San Juan, hundido en 2017, fueron procesados este martes por el juez federal Martín Bava.

LEA TAMBIÉN: 

Argentina lamenta deceso del pintor Guillermo Roux

El juez federal interino de Dolores, Martín Bava, inició diligencias judiciales a dos personas más, sumando 11 que ya han sido procesadas como responsables de la “realización de acciones de inteligencia prohibidas en carácter de participes secundarios”.  

"La ausencia de control no se dio como una mera conducta negligente, sino como un acto deliberado en el marco de un plan previamente establecido por el Poder Ejecutivo Nacional", escribió Bava, quien consideró la responsabilidad por la falta de control acerca de lo que sucedía en la base de Mar del Plata.

Diego Dalmau Pereyra y Martín Coste fueron procesados además por abuso de autoridad, quienes fueron indagados después de que el exdirector general de la AFI, Gustavo Arribas, apuntara hacia el área de Contrainteligencia.

Dalmau Pereyra, quien había ingresado a la Secretaría de Inteligencia (SI) en 1999, fue el primer director operacional de Contrainteligencia de la Agencia argentina durante el mandato de Mauricio Macri (2015-2019).

El espionaje sobre los familiares de los submarinistas se llevó adelante desde la base Mar del Plata de la AFI, que estaba a cargo de Nicolás Iuspa Benítez y donde el expresidente Mauricio Macri es el principal acusado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.