• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al referirse a la política de Bolsonaro la Campaña Nacional fundamentó que este proyecto de muerte ultra neoliberal es racista.

Al referirse a la política de Bolsonaro la Campaña Nacional fundamentó que este proyecto de muerte ultra neoliberal es racista. | Foto: Campaña Fuera Bolsonaro

Publicado 30 noviembre 2021



Blogs


“El ataque que han sufrido las mujeres en el gobierno de Bolsonaro es innegable”, expresa la convocatoria firmada por 29 organizaciones.

Organizaciones sociales y feministas en Brasil convocaron este miércoles a una masiva movilización para el próximo 4 de diciembre bajo el lema “Bolsonaro Nunca Más”, en ocasión del juicio político al presidente y en rechazo a su gestión desde el Ejecutivo.

LEA TAMBIÉN: 

Los brasileños se desmayan de hambre en las filas de vacunación

“El ataque que han sufrido las mujeres en el gobierno de Bolsonaro es innegable”, expresa la convocatoria firmada por 29 organizaciones, entre ellas la Articulación de Mujeres Brasileñas (AMB), la Marcha Mundial de las Mujeres (MMM), el Movimiento Negro Unificado (MNU), el Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) y la Unión Negra y Negra por la Igualdad (Unegro).

Inspirada en la campaña "EleNo, (Él No), que organizó movilizaciones feministas masivas contra Jair Bolsonaro durante el período electoral de 2018, esta nueva convocatoria será para defender los derechos fundamentales, precisó la Campaña Nacional Fuera Bolsonaro.

“Las mujeres y organizaciones feministas encargadas de la Campaña Nacional vienen trabajando en la construcción del Día de movilización de las Mujeres: Bolsonaro Nunca Más”, expresó la organización en la convocatoria.

De igual manera, la Campaña Nacional denunció el aumento del hambre en Brasil y la necesidad de los cuidados que recae en las mujeres, la pérdida de ingresos y empleos, “la escalada de violencia machista en los espacios domésticos, en la vida pública, en las ciudades, en el campo”.

Para la activista de la Organización Feminista Semperviva y la Marcha Mundial de Mujeres,  Sonia Coelho, “es importante sacar a Bolsonaro, aunque sea un día antes de que acabe con su gobierno”,  porque "es imposible seguir viviendo con un gobierno que destruye vidas y derechos todos los días”, precisó.

Al referirse a la política de Bolsonaro la Campaña Nacional fundamentó que este proyecto de muerte ultra neoliberal es racista y socava todas las posibilidades de existencia, especialmente para los negros y los pobres.

Por su parte la diputada federal por el Partido Socialismo e Igualdad (PSOL), Talíria Petrone, expresó “que los movimientos negros e indígenas han sido los principales portavoces de la lucha contra el pocketnarismo y Bolsonaro. La principal tarea de estos movimientos y la lucha antirracista es derrocar a Bolsonaro y enfrentar el pocketnarism”.

"Para reconstruir Brasil, para respirar, y por eso, en este camino hasta el 2022, necesitamos continuar la lucha por nuestra gente viva. En la lucha programática que enfrenta este modelo actual de seguridad pública. En la lucha contra el hambre, por la vacuna y para derrocar a Bolsonaro ahora, para el juicio político”, recalcó Petrone.

Como desafío de la lucha en Brasil, Talíria Petrone valoró que “también es tarea del movimiento negro brasileño y del PSOL trabajar por la unidad de la izquierda para enfrentar a Bolsonaro. Esta es también una agenda anti-racista”, precisó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.