• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El movimiento resaltó la crueldad y la injusticia que supone un desalojo en el marco de la pandemia de la Covid-19.

El movimiento resaltó la crueldad y la injusticia que supone un desalojo en el marco de la pandemia de la Covid-19. | Foto: @MST_Oficial

Publicado 30 noviembre 2021



Blogs


Los brasileños conmemoran el 57 aniversario de la promulgación del Estatuto de la Tierra. 

Cientos de brasileños liderados por el Movimiento los Sin Tierra (MST) y el Movimiento los Sin Techo, se manifestaron este martes en Sao Paulo rechazando el desalojo del Campamento Marielle Vive en el marco de la conmemoración de la creación del Estatuto de la Tierra en ese país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Feministas en Brasil convocan a la marcha "Bolsonaro Nunca Más"

Las masivas movilizaciones exigen que no sean desalojadas más de 450 familias, entre ellos cerca de 150 infantes que viven en el campamento hace más de cuatro años.

El acto principal se efectuó frente al Instituto Nacional de Colonización y Reforma.Agrária (INCRA), donde se instó al ente a mediar entre el juez encargado del caso y el ayuntamiento de Valinhos para evitar que estas personas queden sin hogar.

De igual forma, bajo lemas como “Queremos vivienda”, los manifestantes exigen garantías a los derechos básicos de la vivienda en el contexto de la Covid-19 donde muchas de las economías familiares han sido grandemente afectadas por la pérdida de trabajos y otras cuestiones asociadas.

Durante la jornada se pidió llevar a cabo la construcción del Proyecto Descentralizado de Asentamiento Sostenible (PDAS) en el lugar donde se erige el campamento que quiere el Estado desalojar: "El desalojo en la pandemia es un crimen contra la vida", resaltó el MST.

Desde enero a octubre de 2021 al menos 23.500 familias fueron desalojadas en Brasil y otras 123.000 se encuentran amenazadas a perder su hogar.

El 30 de noviembre de 1964 vio la luz el Estatuto de la Tierra en Brasil, legislación encargada de la reforma agraria en este país sudamericano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.