• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nicolás Maduro también envió su solidaridad al pueblo palestino y abogó porque se detenga el genocidio de Israel contra la población de Gaza.

Nicolás Maduro también envió su solidaridad al pueblo palestino y abogó porque se detenga el genocidio de Israel contra la población de Gaza. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 23 octubre 2023



Blogs


El mandatario aseguró que el Encuentro de Palenque ratifica que el pueblo de Venezuela está del lado correcto de la historia.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció este lunes el respaldo que líderes de América Latina y el Caribe dieron a las exigencias por el levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos contra su país, en el Encuentro de Palenque, en México.

LEA TAMBIÉN:

Revelan fraude en primarias de oposición venezolana

Durante su intervención en el programa televisivo Con Maduro Más, el dignatario destacó que compartió con presidentes y primeros ministros y jefes de delegación de 10 naciones que se reunieron para dialogar sobre asuntos vitales del desarrollo de las naciones invoclucradas.

"Agradecemos profundamente al Gobierno de México, al pueblo de México, todas las atenciones, todo el cariño que hemos recibido en esta cumbre de la buena vecindad y por el bienestar de nuestra América", expresó.

En este sentido, el dignatario aseguró que el Encuentro de Palenque estuvo impregnado de la historia de la cultura maya ancestral, que invita a pensar en las luchas acumuladas y en las actuales generaciones como resultado.

"De toda la cosmovisión de estos siglos de lucha, de vida, de resistencia, estamos nosotros aquí. nosotros somos el resultado de aquellas causas, de aquella vida, de toda una historia grandiosa", precisó.

El mandatario venezolano aseguró que el Encuentro de Palenque: Por una vecindad fraterna y con bienestar ratifica que el pueblo de Venezuela está del lado correcto de la historia.

Nicolás Maduro se refiere a los acuerdos firmados con la oposición en Barbados

El jefe de Estado precisó que con la firma de los acuerdos con la oposición en Barbados, su Gobierno apuesta una vez más a la paz, el respeto y la tolerancia , siguiendo los postulados de la Constitución y las leyes venezolanas.

“Si hay que firmar con los diablos por la paz y el progreso de Venezuela, firmamos, en nombre de Dios, del pueblo y de nuestra patria”, subrayó.

El mandatario instó a la oposición a entrar en el carril del respeto y la tolerancia en el marco de la Constitución, y dejen de conspirar y pedir sanciones contra el país.

Aseguró que se espera que los acuerdos de Barbados tengan buenos resultados, y precisó que, , por parte del Gobierno, no se hará nada para dañarlo.

“Este acuerdo permitió que se activaran un conjunto de acuerdos que están conversados con el Gobierno de los Estados Unidos, como ya se conoce. Se activó entonces un plan de Vuelta a la Patria con dos aviones", dijo.

Maduro detalló que el pasado miércoles y el lunes arribaron a Venezuela dos aviones con connacionales procedentes de Estados Unidos, que fueron maltratados en cárceles de ese país como si fueran delincuentes o terroristas.

 

Denunció las redes de coyotes que dirigen algunos miembros de la oposición venezolana, que incitan a las personas a emigrar hacia el país norteño y, cuando llegan, son encarcelados en condiciones infrahumanas.

“No crean en falsos cuentos del sueño americano. ¿Cuántos compatriotas en esclavismo en el exterior? Se activó ese primer vuelo de Vuelta a la Patria solicitado urgentemente por el Gobierno de Estados Unidos”, manifestó.

Comentó que en el contexto de los diálogos con la oposición en Barbados, Estados Unidos anunció el inicio de un camino que debe ser permanente y sostenido que debe conducir al levantamiento total de las sanciones coercitivas unilaterales sobre Venezuela.

Presidente Maduro saluda aprobación de preguntas del referendo sobre el Esequibo

El mandatario venezolano también saludó las preguntas que serán incluidas en eñ referendo sobre el Esequibo, luego de que este lunes fueran aprobadas unánimente por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Maduro destacó en el país suramericano, los grandes asuntos de interés nacional son consultados al pueblo, y afirmó que Venezuela es protagonista de la verdadera democracia participativa.

Previamente, en su cuenta de la red social X, había llamado a los venezolanos a votar cinco veces sí el próximo 3 de diciembre.

“Saludamos con gran satisfacción a las autoridades del Consejo Nacional Electoral por la aprobación de las cinco preguntas que serán formuladas a las venezolanas y los venezolanos en el Referéndum Consultivo en defensa de la Guayana Esequiba", escribió.

Jefe de Estado envía solidaridad al pueblo palestino

Nicolás Maduro también envió su solidaridad al pueblo palestino y abogó porque se detenga el genocidio de Israel contra la población de Gaza.

 

Asimismo, insistió en la necesidad de establecer una conferencia mundial que permita establcer una negociación para devolver los derechos a la paz, al territorio la independencia y un Estado propio al pueblo palestino.

"Desde Venezuela exigimos eso, y lo vamos a lograr con los pueblos del mundo", aseguró.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.