• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Dada la condición en la cual se estaba organizando, podía avizorarse el resultado final: es la crónica de un fraude anunciado", dijo el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.

"Dada la condición en la cual se estaba organizando, podía avizorarse el resultado final: es la crónica de un fraude anunciado", dijo el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello. | Foto: X: @PartidoPSUV

Publicado 23 octubre 2023



Blogs


En el audio difundido, un alcalde opositor da la instrucción de manipular la cifra obtenida por un candidato en la jornada realizada en la víspera.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, difundió este lunes un audio en el que se revelan pruebas del fraude ocurrido en las primarias realizadas por sectores de la oposición para elegir al candidato de las venideras elecciones presidenciales.

LEA TAMBIÉN:

CNE de Venezuela entrega preguntas sobre consulta del Esequibo

De acuerdo con el audio, en el que se pueden escuchar las voces de una militante y un alcalde, este último da la instrucción de manipular la cifra obtenida por un candidato en la jornada realizada en la víspera.

"Dada la condición en la cual se estaba organizando, podía avizorarse el resultado final: es la crónica de un fraude anunciado. Todas las características y las condiciones de un fraude que se manifestaron en el día de ayer, pero es un fraude que es una burla para las alrededor de 600.000 personas que fueron a votar (...), ellos prefieren mentir y tratar de inflar unos números hasta niveles que nadie puede creer porque no tiene ninguna lógica matemática y electoral", enfatizó Cabello.

Durante la rueda de prensa del PSUV, calificó el hecho como vergonzoso y afirmó que "es un fraude electoral, pero es un fraude electoral que va a permitir acabar con los partidos tradicionales (...) es contra ellos, porque eso a nosotros no nos afecta en nada. Es un problema de ellos".

Además, el primer vicepresidente del PSUV reiteró que no hay posibilidad que "una persona que esté inhabilitada pueda ser habilitada para participar en una elección presidencial".

Cabello manifestó que se trata de un fraude que atenta contra la democracia verdadera e instó a que este sector opositor respete a las personas que acudieron a votar.

Posteriormente, el presidente venezolano Nicolás Maduro se pronunció al catalogar lo ocurrido como la "crónica de un fraude anunciado".

"Lo vieron todos los venezolanos y venezolanas, estuvo muy claro lo que ha pretendido venderse como lo que no es, precisamente. Ya sabemos nosotros las capacidades de mentir, de manipular y de hacer fraude de este sector extremista de la oposición venezolana, es un sector que siempre sus planes han sido chantajear al país desde el exterior, pedir sanciones, pedir invasiones; siempre han estado detrás de manejos fraudulentos en recolección de firmas, en guarimbas", declaró en su programa Con Maduro +.

Asimismo, recordó que este sector de las oposiciones del país "siempre le ha faltado el respeto a sus propios seguidores, por eso tienen cada vez menos seguidores. Siempre se burlaron de sus seguidores, los llevaron a aventuras violentas, guarimbas, y después los abandonaron", y lo que pretenden es vender al mundo un megafraude.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.