• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela decidió suspender relaciones comerciales con varias empresas panameñas para proteger el sistema financiero del país.

Venezuela decidió suspender relaciones comerciales con varias empresas panameñas para proteger el sistema financiero del país. | Foto: Últimas Noticias

Publicado 5 abril 2018



Blogs


El Gobierno panameño solicitó a las autoridades venezolanas el retiro de su embajador, Jorge Durán Centeno, en la nación centroamericana.

El Gobierno de Panamá decidió este jueves retirar a su embajador en Venezuela, Miguel Mejía, tras el decreto emitido por Venezuela de suspender toda relación comercial con 46 empresas y 22 personas panameñas, involucradas en presuntas transacciones delictivas.

Al respecto, también solicitó a las autoridades venezolanas efectuar el retiro de su embajador en Panamá, Jorge Durán Centeno, de la nación centroamericana.

"El Gobierno de la República de Panamá toma nota de la Gaceta Oficial No. 6.369 Extraordinario, publicada hoy por la República Bolivariana de Venezuela (...) tras analizar las medidas (...) ha decidido retirar a su embajador (...) y solicita al Gobierno venezolano retirar a su  acreditado en Panamá", apunta el comunicado emitido este jueves por la cancillería de Panamá.

El país centroamericano anunció que evalúa futuras acciones contra la nación suramericana por el impacto económico que tendrá la suspensión de las relaciones comerciales.

Los Ministerios de Relaciones Interiores, Justicia y Paz; Comercio Exterior e Inversión Internacional, y Banca y Finanzas de Venezuela decidieron este jueves suspender las relaciones comerciales con varias empresas panameñas para proteger el sistema financiero del país.

Según las autoridades, diferentes investigaciones han demostrado que "con la colaboración de sujetos nacionales panameños dentro y fuera del país", se han realizados actos de corrupción con el patrimonio y activos de Venezuela.

>> Venezuela suspende relaciones económicas con empresas panameñas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.