• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 2019, Venezuela entregará la presidencia pro tempore del Mnoal en Azerbaiyán.

En 2019, Venezuela entregará la presidencia pro tempore del Mnoal en Azerbaiyán. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 5 abril 2018



Blogs


Jorge Arreaza manifestó en un encuentro del Mnoal que el Gobierno de los EE.UU. interviene en todos los asuntos afectando la paz de las naciones.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, en el marco de la XVIII Conferencia ministerial del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), en Bakú, Azerbaiyán, expresó que "la paz es amenazada por el unilateralismo de Estados Unidos (EE.UU.)".

"Hoy en día, en esta coyuntura internacional, existen grandes ataques a la paz y por parte del Gobierno de los EE.UU. que pretende intervenir en todos los asuntos, se extorsiona políticamente, económicamente a los países, para que cumplan con los designios de los poderes imperiales", aseguró el canciller venezolano. 

Asimismo, manifestó que la paz entre los pueblos es fundamental porque es el objetivo principal de la humanidad. 

>> Cuba y Venezuela abogan en Mnoal por la unidad latinoamericana

Arreaza explicó que el intervencionismo imperial que vivió Cuba, hoy en día afecta otros países, incluyendo Venezuela. "Se nos ha agredido económicamente, jurídicamente, tratando de aislar al país por razones ideológicas o porque tenemos demasiado petróleo y recursos naturales".

"Venezuela llegó al Mnoal en la búsqueda de la solidaridad, del resto de los 119 países, de países observadores y de sus pueblos, para impedir que ocurra este tipo de hechos porque el multilateralismo es el que recobra la vitalidad hacia el futuro", aseguró Arreaza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.