• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las organizaciones denunciaron que Molares murió por represión policial y no por un infarto como alegan las autoridades.

Las organizaciones denunciaron que Molares murió por represión policial y no por un infarto como alegan las autoridades. | Foto: Resumen Latinoamericano

Publicado 11 agosto 2023



Blogs


La movilización prevista sobre las 10H00 (hora local) es convocada, entre otros, por el movimiento Barrios de Pie.

Organizaciones de izquierda argentinas convocaron para este viernes una movilización en el Obelisco de Buenos Aires para repudiar la muerte de Facundo Molares como consecuencia de la represión policial porteña.

LEA TAMBIÉN:

Al menos un muerto y seis detenidos por represión policial en Argentina

La movilización prevista sobre las 10H00 (hora local) es convocada, entre otras agrupaciones, por el movimiento social Barrios de Pie y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep).

Según las autoridades, Molares, periodista, militante político y defensor de los derechos humanos de 47 años de edad, fue víctima de una descompensación. No obstante, videos divulgados en redes sociales evidencian que los policías retuvieron de manera violenta en el piso a la víctima.

"A 40 años del regreso de la democracia, tenemos que lamentar la muerte de una persona que se manifestaba y que fue brutalmente detenida por la Policía de la Ciudad. Según videos del momento del hecho y testimonios de quienes estaban presentes, la policía pateó y apretó contra el piso al periodista Facundo Molares, hasta dejarlo inconsciente", señaló la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

“Hay una decisión política de reprimir. Dicen que tenía factores de riesgo, pero si te dan un palazo en la cabeza no es un factor de riesgo”, afirmó el titular del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, quien también convocó la marcha.

El precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Izquierda y titular de Ademys, Jorge Adaro, aseguró que lo sucedido este jueves fue “un asesinato. No es como dice la Policía que tuvo un infarto”.

Asimismo, las fuerzas policiales detuvieron a seis personas durante las protestas que tuvieron lugar este jueves en la capital argentina contra los partidos tradicionales.

La fiscal Marcela Sánchez procesa la causa “averiguación de muerte” y apartó a la Policía porteña de la investigación de los hechos con el fin de una mayor transparencia en el proceso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.