Mostrar:
Autores:
Buscar:

Luis Pino
Luis Pino

Nacido en Mérida, Venezuela.Narrador y ensayista. Activista político de base, del PSUV. Comunicador de Calle del SiBCI, No. 16004.Profesor universitario e investigador de fenómenos sociales y del habla espontánea.Profesor en Lengua Materna; Magister Scientiae en Literatura Iberoamericana; Doctor en Ciencias Sociales.

153 Notas publicadas

sipango60@hotmail.com
Notas recientes
El caso es que, pese a todas las trabas, silencios, retardos administrativos, cuando se tiene la razón, sin doblegarse, sin arrastrarse y sin dejarse domeñar, se impone la razón.
Esta guerra económica que adquiere ribetes de terrorismo político no está programada por estúpidos, ni es espontánea, ni mucho menos obedece a ninguna ley natural del mercado, porque, aunque éste existe, es manejado por los que detentan el poder económico.
Los Estados Unidos de Norteamérica (EEUU o USA en inglés) entró, varias veces, en default (insolvencia económica o incapacidad de pago) durante el gobierno del endorracista Barack Husseín Obama y aún se mantiene en default, agudizado por las pésimas políticas impolíticas del pornopuritano retroconservador, Donald Trump
Hoy, en Venezuela, pese a todo terrorismo económico, se perfilan nuevas oportunidades y perspectivas económicas, con un nuevo relacionamiento y en franco cambio en nuestras relaciones sociales de producción.
La decisión de reestructurar y refinanciar la deuda externa venezolana, de sus compromisos comerciales y de intercambios, además de los compromisos de la empresa PDVSA, constituye un hecho inusitado y necesario, que implica que la República negocie y acuerde...
Apenas se eligieron a los constituyentistas y se instaló la ANC, los artífices de la guerra económica arreciaron sus ataques.
En este receso de reflexión, durante el acto de votación y posterior a los resultados, sería oportuno que en cada candidata y candidato de Chávez, se interiorice un conjunto de reflexiones, que seguramente, no serán todas, pero pudieran marcar el rumbo de hacia dónde vamos en  un futuro inmediato.
Ahora, se trata en estos días previos de campaña electoral hasta llegar a las elecciones de gobernadores, de acciones que dan cuenta de que algo terrible, de parte de los candidatos oposicionistas, los que aparecen en la escena pública con una campaña sin propuestas programáticas, sin contenido, sin una relación dialógica del candidato oposicionista con el Pueblo, cuyo único contenido o mensaje es el terror,
Nicolás Maduro no se quedó en el planteamiento bobo o ingenuo, de buscar una paz edénica y gatopardiana. Nicolás Maduro ha ido más allá, de la mano del soberano y mandante, el Pueblo, y de su mandadero determinado a cumplir la encomienda dada, como es la ANC.
A la presente fecha, a un mes de instalado el suprapoder soberano de la Asamblea Nacional Constituyente ( ANC), más allá de la gran derrota al terrorismo opositor, violencia y muerte, está frente a nuestros constituyentistas, al igual que frente al Ejecutivo Nacional, enfrentar al terrorismo económico y avanzar en la protección de la economía nacional.
-->