• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En declaraciones anteriores los expertos indicaron que "Assange fue privado de facto de su libertad desde 2012, arbitrariamente, sin cargos ni juicio".

En declaraciones anteriores los expertos indicaron que "Assange fue privado de facto de su libertad desde 2012, arbitrariamente, sin cargos ni juicio". | Foto: Reuters

Publicado 3 mayo 2019

Los especialista de derecho humanos indicaron que la orden de encarcelamiento, por 11 meses, contraviene los principios de necesidad y proporcionalidad, ya que Assange no fue condenado por un delito criminal.

Expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), calificó como "desproporcionada" la sentencia dictada por Reino Unido contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Un comunicado emitido por expertos del Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de la ONU, indica que la orden de encarcelamiento por 11 meses en la prisión de alta seguridad de Belmarsh "contraviene los principios de necesidad y proporcionalidad" ya que Assange no fue condenado por un delito criminal grave.

Agregan que la violación a los términos de libertad bajo fianza sólo constituyen una "violación menor”, nada que merezca prisión de máxima seguridad. 

El pasado miércoles 1 de mayo, la Corte de la Corona de Southwark en Londres, Reino Unido, condenó a 50 semanas de prisión Assange por cometer supuestas violaciones a los términos de libertad condicional que cometió durante su permanencia en la Embajada de Quito (Ecuador) en ese Londres.

Funcionarios de Londres arrestaron a Assange el pasado jueves 11 de abril luego de que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decidiera retirarle el asilo político del que se venía beneficiados desde el año 2012.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.