• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cientos de personas se concentraron en las afueras de la Corte de Magistrados de Westminster en Londres para exigir la libertad de Assange

Cientos de personas se concentraron en las afueras de la Corte de Magistrados de Westminster en Londres para exigir la libertad de Assange | Foto: Reuters

Publicado 2 mayo 2019



Blogs


El fundador de Wikileaks aseguró que el propósito de EE.UU. es juzgarlo por realizar un periodismo que ha protegido a muchas personas.

El activista australiano Julian Assange rechazó este jueves su posible extradición a Estados Unidos (EE.UU.) durante su comparecencia por videoconferencia ante la Corte de Magistrados de Westminster en Londres, Reino Unido.

LEA TAMBIÉN

Tribunal de Londres condena a Assange a 50 semanas de prisión

El fundador de Wikileaks aseguró que el propósito del Gobierno de EE.UU. es juzgarlo por realizar un periodismo que ha protegido a muchas personas.

"No deseo entregarme para ser extraditado por hacer un periodismo que ha ganado numerosos premios y protegió a muchas personas", indicó.

Assange se encontraba en la Embajada de Ecuador en Londres en calidad de asilado hasta el pasado 11 de abril, cuando el Gobierno de ese país le retiró la medida y permitió que fuerzas de seguridad lo sacaran de las instalaciones.

La Corte de la Corona de Southwark en Londres emitió el miércoles una sentencia a Assange de 50 semanas de prisión por supuesta violación de la libertad condicional cuando estuvo en la Embajada ecuatoriana.

Respaldo a Julian Assange


Cientos de personas se concentraron en las afueras de la Corte de Magistrados de Westminster en Londres para exigir la libertad del activista australiano. 

En el marco de la comparecencia por videoconferencia de Assange desde la cárcel de Belmarsh, al este de la capital británica, hombres y mujeres reiteraron su solidaridad al periodista.

Con pancartas y carteles que rechazaban su posible extradición a EE.UU., los manifestantes, incluidos algunos con chalecos amarillos, expresaron su descontento por las acciones del Gobierno británico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.