• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La defensa del periodista y fundador de WikiLeaks ha denunciado irregularidades en su detención.

La defensa del periodista y fundador de WikiLeaks ha denunciado irregularidades en su detención. | Foto: Reuters

Publicado 1 mayo 2019



Blogs


WikiLeaks informó que Assange tiene otra audiencia para el 2 de mayo sobre la solicitud de Estados Unidos de extradición.

La Corte de la Corona de Southwark en Londres emitió este miércoles una condena de 50 semanas de prisión al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, por supuestamente violar la libertad condicional cuando estaba en la embajada de Ecuador en Reino Unido.

LEA TAMBIÉN:
Papá de Assange cree que Ecuador lo canjeó por préstamo del FMI

Además, WikiLeaks informó que Assange tiene otra audiencia para el 2 de mayo ante el Tribunal de Magistrados de Westminster para escuchar la solicitud de Estados Unidos sobre la extradición del periodista, quien filtró documentos secretos sobre el espionaje de EE.UU. en el mundo, el asesinato de civiles y torturas en las guerras de Irak y Afganistán.

El Gobierno de EE.UU. acusa a Assange de haber participado en "actividades informáticas maliciosas" en complicidad con la exagente de inteligencia del Ejército estadounidense, Chelsea Manning, que suministró a WikiLeaks miles de documentos clasificados.

Otras revelaciones de WikiLeaks fueron documentos oficiales sobre cómo EE.UU. creó al autodenominado Estados Ilsámico (Daesh), las operaciones para derrocar al presidente venezolano Hugo Chávez, entre otros.

Assange se encontraba en la embajada ecuatoriana en Londres desde 2012, pero el Gobierno de Lenín Moreno le quitó el asilo político el pasado 11 de abril. Tras esto, EE.UU. presentó una solicitud de extradición, que sería para juzgarlo por espionaje, delito que contempla la pena de muerte en la nación norteamericana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.