• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ente internacional denunció que en este primer mes de guerra,  se han realizado denuncias de actos considerados como prohibidos por derecho internacional humanitario.

El ente internacional denunció que en este primer mes de guerra,  se han realizado denuncias de actos considerados como prohibidos por derecho internacional humanitario. | Foto: EFE

Publicado 1 noviembre 2023



Blogs


El portavoz manifestó que en Gaza se registran  desaparecidos unos 940 niños, posiblemente bajo los escombros, y en tres semanas fueron asesinados unos 3.450 menores.

El Comité de los Derechos del Niño (CRC, siglas en inglés) condenó la escalada de los ataques de las fuerzas de ocupación de Israel contra la población civil en la Franja de Gaza, que ha provocado la muerte de más de 3.000 niños, y denunció la situación de los que han sido retenidos como rehenes.

LEA TAMBIÉN:
Cierra único hospital oncológico en Gaza tras bloqueo israelí

El portavoz  del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), James Elder declaró que “Gaza se ha convertido en un cementerio de niños. Es un infierno para todos los demás”.

El portavoz manifestó que en Gaza se registran unos 940 niños desaparecidos, posiblemente bajo los escombros, y en tres semanas han sido asesinados unos 3.450 menores, a la vez que lamentó que este número aumenta significativamente todos los días.

"El Comité llama a que se ponga fin al daño devastador causado a las vidas de los niños en el territorio palestino ocupado. Sumamos nuestra voz a los que piden un cese del fuego inmediato. Instamos a la liberación inmediata de los niños rehenes, junto con sus cuidadores, como una primera etapa urgente en el camino hacia la liberación de todos los rehenes", acotó el ente.

El ente internacional denunció que desde el pasado 7 de octubre se han realizado denuncias de mutilaciones, lesiones, secuestros, desplazamientos forzados, privación de atención médica, de alimentos y de agua, actos considerados como prohibidos por derecho internacional humanitario, independientemente de  la protección que este grupo poblacional merece y se le garantiza.

Unicef exigió un alto al fuego humanitario inmediato y un acceso humanitario ininterrumpido para que la ayuda llegue a los niños, niñas y familias necesitadas, y de esta manera poder salvar vidas y evitar más sufrimiento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.