Mostrar:
Autores:
Buscar:

Carlos Aznarez
Carlos Aznarez

Periodista argentino en medios de prensa escrita y digital, radio y TV. Escritor de varios libros de temas de política internacional. Director del periódico Resumen Latinoamericano. Coordinador de Cátedras Bolivarianas, ámbito de reflexión y debate sobre América Latina y el Tercer Mundo.

114 Notas publicadas

Notas recientes
“Los muros entre pueblos son un atentado a la humanidad; no protegen, enfrentan; no unen, dividen, van en contra de la historia;  mutilan la ciencia y el conocimiento; encienden el odio a la diferencia; ahogan la libertad”, dijo Evo.
Trump podrá gritar y patalear todo lo que quiera en el burdel de Miami, rodeado de un minúsculo grupo de gusanos  pero lo que jamás logrará es poner de rodillas al pueblo digno y soberano de Cuba.
Mienten descaradamente quienes atacan a una Revolución que en 17 años ha ofrecido a todo su pueblo una avalancha de conquistas sociales, solo comparables con las otorgada por sus hermanos revolucionarios cubanos.
Desde los más alejados confines numerosas mujeres representantes de otras tantas naciones llegaron este pasado fin de semana hasta Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, para contar sus verdades y exponer sus reclamos de siglos en el Foro de Pueblos Originarios, Genocidio y Argentinización. Un Encuentro sacado adelante a pulmón, con mucho trabajo previo y paciencia milenaria, ya que se vino organizando  tras un recorrido pueblo por pueblo desde hace meses. 
Es por ello, que analizando autocríticamente lo hecho hasta el presente, se debe fijar -como ya lo han hecho los Movimientos hacia el ALBA- la prioridad del accionar en sostener el proceso encabezado por Maduro, a la vez multiplicar la presencia en las calles cada vez que se convoque a apoyar a Venezuela y repudiar a los fascistas que la atacan
Se llama Areej Alkhawaga y lleva en su mochila el orgullo de ser palestina. Actualmente está a punto de recibirse de médica en Cuba, adonde llegó gracias a una beca del proyecto de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), creada al calor de la concepción internacionalista y revolucionaria del Comandante Fidel Castro.
En la mesa de Quito están enfrentadas dos visiones de paz, la del régimen colombiano que es una visión de pacificación y la nuestra que es una visión de paz con cambios y justicia social. Entonces esa colición de visiones, hacen entrar con frecuencia la mesa en crisis
Es extraordinario comprobar el poder de movilización que volvió a acicatear la amenaza contra el futuro de la población, el hecho de que los asesinos circulen libremente entre nosotros, en vez de cumplir las condenas impuestas por sus crímenes.
Sí, esa es la base que jamás Cuba dejó de reclamar y a la que Washington prometió cerrar en tiempos de Obama y como tantas palabras provenientes del Imperio, todo quedó en nada. 
“No es necesario esperar el día D: hay que construir poder popular cotidianamente”