Mostrar:
Autores:
Buscar:

Carlos Aznarez
Carlos Aznarez

Periodista argentino en medios de prensa escrita y digital, radio y TV. Escritor de varios libros de temas de política internacional. Director del periódico Resumen Latinoamericano. Coordinador de Cátedras Bolivarianas, ámbito de reflexión y debate sobre América Latina y el Tercer Mundo.

229 Notas publicadas

Notas recientes

El gobernador que lidera a los ultra derechistas bolivianos, el  hombre que encabezó el golpe cívico-militar contra Evo Morales y que fue protagonista importante de la dictadura implantada en 2019, sí, Fernando Camacho fue detenido, y lo estará por lo menos durante cuatro meses en la cárcel de Chonchocoro.

No se trata de seguir perdiendo el tiempo con falsas promesas, es la hora de defender adentro de Perú, la táctica del levantamiento popular y la desobediencia civil, para liberar y restituir a Castillo en el cargo.

Esta sublevación nacional contra el golpe de derecha fraguado por el fujimorismo parlamentario con la complicidad de la burguesía limeña y los altos mandos de la policía y las Fuerzas Armadas, está demostrando también el repudio hacia la clase política y esa obsoleta “democracia” que actúa como rehén del imperio.

Castillo se mareó entre sus propias palabras y muy pronto dejó constancia que había confundido el rumbo. Lo apartó en las primeras horas de su gobierno al mejor canciller peruano que podía tener Nuestra América, Héctor Béjar.

En la noche de este domingo 4 de diciembre, partía para seguir luchando en otras dimensiones,VICENTE ZITO LEMA, el compañero militante, poeta, escritor, dramaturgo, abogado de presxs políticxs. Y pongo quien era nuestro querido Vicente en ese orden ya que la poesía concebida por él se encadenaba desde siempre a su militancia rebelde y revolucionaria. La suya nunca fue una poesía concebida para neutrales, sino para aquellas y aquellos que estaban -están y estarán- ávidos de justicia.

La nueva algarada de la derecha violenta que representa el gobernador Fernando Camacho vuelve a poner a Santa Cruz en el máximo interés informativo. Las maniobras desestabilizadoras surgen ahora a  partir de que el gobierno anunciar un censo  con fecha 2024 y los llamados Comités Cívicos cruceñistas se oponen y quieren realizarlo a principios de 2023, ya que señalan que esa instancia es muy importante para la provincia a nivel económico. 

Esta semana se conmemora un nuevo aniversario del asesinato de Jean Jacques Dessalines que es uno de los próceres haitianos más popular y venerado por el pueblo.

Abdul Karim Paz explica lo que significa la gran campaña desestabilizadora que sufre Irán hoy, por parte de sus enemigos occidentales y una buena cantidad de desinformados o mentirosos, que le hacen el juego al imperio y al sionismo.  

Esta entrevista con Jaldía Abubakra, activista palestina de la Diáspora, busca seguir suministrando información sobre las atrocidades que “Israel” comete a diario contra el pueblo palestino. Jaldía, nacida en Gaza como refugiada, vive ahora en Madrid  y desde allí impulsa las organizaciones Samidun, Alkarama y Masar Badil, todas ellas dedicadas a impulsar la lucha y la visibilización de quienes dan la batalla principal en los territorios ocupados.

La crisis está tapada, tanto por la derecha como por los poderes fácticos, por el empresariado, buscando y tratando de insistir que Chile va despegando nuevamente a nivel económico. Es muy importante que los sectores populares más radicalizados que tienen tienen una visión desde abajo, sigan intentando en Chile y América Latina, en todas partes, rearticularse, reorganizarse, porque son los únicos que van a dar cara y van a dar lucha contra el modelo de dominación.