Mostrar:
Autores:
Buscar:

Carlos Aznarez
Carlos Aznarez

Periodista argentino en medios de prensa escrita y digital, radio y TV. Escritor de varios libros de temas de política internacional. Director del periódico Resumen Latinoamericano. Coordinador de Cátedras Bolivarianas, ámbito de reflexión y debate sobre América Latina y el Tercer Mundo.

74 Notas publicadas

Notas recientes
Al margen de estas provocaciones en los que quedó demostrado que tanto a la OEA como a quienes llevan adelante campañas contra Venezuela y Cuba no les salen las cosas como ellos desearían.
Así como Venezuela Bolivariana ha sido y es un laboratorio en el que se enhebran todo tipo de agresiones para tratar de acabar con un gobierno de hondas raíces populares, lo que se está viendo estos días en Brasil no le va a la zaga. El matrimonio entre O‘Globo, el mayor holding mediático del país, con el Poder Judicial supera todo lo visto en un continente donde no faltan motivos para definir que cada vez se avanza más hacia formas totalitarias de gobierno y de gestión.
Financiada por estructuras del imperialismo, PROVEA practica un cinismo a prueba de balas y se jacta de ser “independiente” cuando es todo lo contrario. 
Fue Maduro quien alertó sobre la persistente amenaza que el gobierno de Estados Unidos sigue gestando a través de sanciones económicas que se han ido convirtiendo en un auténtico bloqueo.
No se trata de dramatizar, exagerar o esbozar conspiraciones apocalípticas, pero cada una de las piezas que el Imperio está moviendo en el tablero latinoamericano apunta a establecer un escenario de intervención militar contra Venezuela bolivariana.
Si hay algo que caracteriza la trayectoria de Armando es su vocación irreductible por la unidad de los revolucionarios, y eso, quienes lo recordamos cuando coincidimos con él en las filas del Movimiento Revolucionario Peronista de los 60, ya era algo que lo desvelaba.
María Sirvent es una de las jóvenes diputadas de la Candidatura de Unidad Popular (CUP) que fue electa en las últimas elecciones. Estuvimos con ella hace muy pocos días cuando asumía el cargo y comprobamos una vez más que además de la potencia movilizadora del pueblo catalán en su lucha por la independencia, la CUP, una opción de izquierda independentista, es un eje fundamental a la hora de bregar por más organización política de características revolucionarias.
Defender a Pérez o a los Pérez que pululan en las cloacas de la oposición, es propiciar la muerte, la violación de los derechos humanos de los más humildes. 
Pocos países en el mundo pueden mostrar la foto que este sábado pudimos ver y sentir en las calles de Bilbao.

Internacionalista lúcido, exponente del pensamiento crítico y hombre de respuestas sin cortapisas, Iñaki Gil de San Vicente analizó para Resumen Latinoamericano, diversos aspectos que atañen a la izquierda europea y en especial a lo que viene ocurriendo en ese campo en Euskal Herria y Catalunya. Crítico implacable con lo que considera “retrocesos” o “involuciones” no deja de ser optimista en cuanto a la posibilidad a futuro de un nuevo parto de la izquierda revolucionaria.