Mostrar:
Autores:
Buscar:

Carlos Aznarez
Carlos Aznarez

Periodista argentino en medios de prensa escrita y digital, radio y TV. Escritor de varios libros de temas de política internacional. Director del periódico Resumen Latinoamericano. Coordinador de Cátedras Bolivarianas, ámbito de reflexión y debate sobre América Latina y el Tercer Mundo.

70 Notas publicadas

Notas recientes
No se trata de dramatizar, exagerar o esbozar conspiraciones apocalípticas, pero cada una de las piezas que el Imperio está moviendo en el tablero latinoamericano apunta a establecer un escenario de intervención militar contra Venezuela bolivariana.
Si hay algo que caracteriza la trayectoria de Armando es su vocación irreductible por la unidad de los revolucionarios, y eso, quienes lo recordamos cuando coincidimos con él en las filas del Movimiento Revolucionario Peronista de los 60, ya era algo que lo desvelaba.
María Sirvent es una de las jóvenes diputadas de la Candidatura de Unidad Popular (CUP) que fue electa en las últimas elecciones. Estuvimos con ella hace muy pocos días cuando asumía el cargo y comprobamos una vez más que además de la potencia movilizadora del pueblo catalán en su lucha por la independencia, la CUP, una opción de izquierda independentista, es un eje fundamental a la hora de bregar por más organización política de características revolucionarias.
Defender a Pérez o a los Pérez que pululan en las cloacas de la oposición, es propiciar la muerte, la violación de los derechos humanos de los más humildes. 
Pocos países en el mundo pueden mostrar la foto que este sábado pudimos ver y sentir en las calles de Bilbao.

Internacionalista lúcido, exponente del pensamiento crítico y hombre de respuestas sin cortapisas, Iñaki Gil de San Vicente analizó para Resumen Latinoamericano, diversos aspectos que atañen a la izquierda europea y en especial a lo que viene ocurriendo en ese campo en Euskal Herria y Catalunya. Crítico implacable con lo que considera “retrocesos” o “involuciones” no deja de ser optimista en cuanto a la posibilidad a futuro de un nuevo parto de la izquierda revolucionaria. 

Somos los que en las calles cantamos a la memoria y honramos a nuestros mártires pero sobre todo no olvidamos a todos nuestros presos y presas, sean latinoamericanos, palestinos, vascos, catalanes, kurdos o irlandeses.
Desde la madrugada del Día D, los alrededores del Congreso daban cuenta de que la coalición oficialista Cambiemos estaba dispuesta a librar una guerra. Cientos de gendarmes, prefectos navales (los mismos que asesinaron al mapuche Rafael Nahuel), policías de uniforme y sin él, lucían parapetados tras vallas metálicas, mostrando sus armas de manera amenazadora.
Estados Unidos, su Comando Sur, sus multinacionales y sus avanzadas paramilitares “disciplinadoras” vienen por todo. 
Un nuevo comunero mapuche asesinado. Se llama Rafael Nahuel y su nombre se suma al de Santiago Maldonado y una larga lista de luchadores y luchadoras marcados a fuego por el Sistema.