• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La explosión ocurrió en el barrio de Al-Mijbal de la ciudad de Al-Sanamayn, al norte de la gobernación de Deraa.

La explosión ocurrió en el barrio de Al-Mijbal de la ciudad de Al-Sanamayn, al norte de la gobernación de Deraa. | Foto: Diarios de Al-Sanamayn/Facebook

Publicado 6 abril 2024



Blogs


El Ministerio del Interior sirio y el Comando de Policía de Deraa atribuyen la autoría a grupos terroristas.

Las autoridades sirias confirmaron este sábado que siete niños murieron como consecuencia de la explosión de una bomba en la provincia de Deraa, una zona rural al sur del país.

LEA TAMBIÉN:

Irán y Siria organizan actividades en apoyo a la causa Palestina

"Siete niños han muerto y otro más ha resultado herido como consecuencia de la explosión de un artefacto en la localidad de Al Sanamain, en Deraa", indicó el Ministerio del Interior de Siria en su canal de Telegram.

Asimismo, una fuente del Comando de Policía de Deraa, citada por la agencia Sana, precisó que el artefacto explosivo causante del incidente fue "colocado por terroristas" y da cuenta de la existencia de una mujer herida. Por su parte, el Ministerio sirio también atribuye la autoría a grupos terroristas.

La cartera del Interior siria indicó que continúan las investigaciones sobre el hecho, y los fallecidos fueron trasladados al Hospital Militar de Al Sanamain; mientras, el herido arribó al hospital de Damasco (capital) porque su estado es de gravedad.

Medios locales de Deraa indican que la explosión ocurrió en el barrio de Al-Mijbal de la ciudad de Al-Sanamayn, al norte de la gobernación.

En la víspera, tuvo lugar una explosión dentro de un contenedor de basura al oeste de Al-Sanamayn, sin que se registraran víctimas. 

Estos incidentes ocurren en un contexto en el que el Ejército de Israel ha perpetrado ataques en Siria, como el ejecutado el pasado lunes contra el Consulado de Irán en ese país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.