• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De concretarse la propuesta, el Tribunal Supremo estaría entonces conformado por diez hombres y solo una mujer.

De concretarse la propuesta, el Tribunal Supremo estaría entonces conformado por diez hombres y solo una mujer. | Foto: Presidencia de la República

Publicado 27 noviembre 2023



Blogs


Las propuestas deben ser validadas por la Cámara Alta del Senado.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, envió este el lunes al presidente del Senado Federal, las candidaturas de Flávio Dino para el puesto de magistrado del Tribunal Supremo y de Paulo Gonet, para el cargo de fiscal general.

LEA TAMBIÉN:

Lula viaja a Dubái para participar en la Cumbre COP28

Las propuestas, que deben ser validadas por la Cámara Alta del Senado, han generado polémica entre el sector de izquierda brasileño, principalmente entre activistas que pedían que el mandatario propusiera a una mujer negra, con el objetivo de ver representado un sector que nunca ha escalado hasta esa esfera.

Aunque Lula dijo que su criterio no iba ser basado ni en la raza ni el sexo, sino en alguien que supiera votar “adecuadamente”, una persona capaz de sacudirse de las presiones mediáticas y emitir un juicio justo.

De concretarse la propuesta, el Tribunal Supremo estaría entonces conformado por diez hombres y solo una mujer. El presidente del Senado Federal dijo que antes de terminar el año se debe votar a los candidatos propuestos.

Flávio Dino es el actual ministro de Justicia y Seguridad Pública, es licenciado en derecho, fue senador de la República, gobernador de Maranhão, además de juez federal de la Primera Región y presidente de la Asociación de Jueces Federales de Brasil de 2000 a 2002.

Paulo Gonet, por otro lado, es igualmente licenciado en derecho, fundador del Instituto Brasiliense de Direito Público (Instituto Brasileño de Derecho Público), y trabaja en el Ministerio Público Federal desde 1987 como fiscal general adjunto. Ambos son juristas con mucha experiencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.