• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De momento el paciente 0 “se ha recuperado totalmente”, aunque “origen de su infección aún no se ha determinado y sigue bajo investigación”.

De momento el paciente 0 “se ha recuperado totalmente”, aunque “origen de su infección aún no se ha determinado y sigue bajo investigación”. | Foto: EFE

Publicado 27 noviembre 2023



Blogs


La directora de Incidentes del UKHSA, Meera Chand, ha declarado que “gracias a la vigilancia rutinaria de la gripe y a la secuenciación del genoma hemos podido detectar este virus".

Reino Unido reportó este lunes que detectó el primer caso humano de gripe A(H1N2)v, que es similar a un virus que circula actualmente en los cerdos, y que la persona que ha experimentado esta enfermedad leve, se encuentra completamente recuperada. 

LEA TAMBIÉN:

Comité Árabe Islámico aborda en Reino Unido asedio a Gaza

El virus se detectó como parte de un control nacional rutinario por parte de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) en conjunto con el Real Colegio de Médicos Generales (RCGP).

El paciente “fue examinado por su médico de cabecera tras experimentar síntomas respiratorios” y luego de análisis fue encontrada presencia del virus.

“Este virus es similar a los virus de la gripe que circulan actualmente en cerdos en el Reino Unido. Se trata de la primera detección de esta cepa de gripe en un ser humano en el Reino Unido”, reseña el comunicado.

“Como es habitual en los primeros casos de infección emergente, la UKHSA está colaborando estrechamente con sus socios para determinar las características del patógeno y evaluar el riesgo para la salud humana”, añade el texto.

La directora de Incidentes del UKHSA, Meera Chand, ha declarado que “Gracias a la vigilancia rutinaria de la gripe y a la secuenciación del genoma hemos podido detectar este virus. Es la primera vez que detectamos este virus en humanos en el Reino Unido, aunque es muy similar a los virus que se han detectado en cerdos”.

“Estamos trabajando rápidamente para rastrear los contactos cercanos y reducir cualquier posible propagación. De acuerdo con los protocolos establecidos, se están llevando a cabo investigaciones para averiguar cómo adquirió la infección esta persona y evaluar si hay más casos asociados”, agregó la funcionaria.

De momento el paciente 0 “se ha recuperado totalmente”, aunque “origen de su infección aún no se ha determinado y sigue bajo investigación”.

La veterinaria jefa, Christine Middlemiss, dijo: “Sabemos que algunas enfermedades de los animales pueden transmitirse a las personas, por eso son tan importantes unas normas estrictas de sanidad animal, bienestar y bioseguridad”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.