• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) señala que 2.480 personas han perdido la vida en el mar Mediterráneo, según las estadísticas.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) señala que 2.480 personas han perdido la vida en el mar Mediterráneo, según las estadísticas. | Foto: EuropaPress

Publicado 27 noviembre 2023



Blogs


El Ministerio del Interior italiano indica más de 150.000 migrantes han llegado a ese país desde principios de año.

Un total de 573 migrantes y refugiados llegaron este lunes en un barco pesquero a la isla italiana de Lampedusa, informaron las autoridades locales.

LEA TAMBIÉN:

Más de 2.000 migrantes murieron en el Mediterráneo en lo que va de año

La embarcación zarpó desde Libia y arribó a puerto europeo escoltada por la Guardia de Finanza. Posteriormente, las personas fueron trasladadas hasta el centro de recepción gestionado por Cruz Roja.

El último de los desembarcos en Lampedusa se produjo el viernes 22 de noviembre. El Ministerio del Interior italiano indica más de 150.000 migrantes han llegado a ese país desde principios de año.

Por otro lado, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) señala que 2.480 personas han perdido la vida en el mar Mediterráneo, según las estadísticas.

Esta constituye una cifra mayor que la registrada en todo el 2022, donde se contabilizaron 2.411 muertos, por lo que el 2023 se considera el año más mortífero desde el 2018.

Asimismo, el Mediterráneo central (2.188 muertos o desaparecidos en lo que va de 2023) es la ruta más peligrosa; y en menor medida la occidental con 212 muertos, seguida de la ruta oriental, con 82 fallecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.