• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los residentes de Tel Aviv entran a la novena semana de protestas anticorrupción.

Los residentes de Tel Aviv entran a la novena semana de protestas anticorrupción. | Foto: Hispan tv

Publicado 4 febrero 2018



Blogs


"No hay ala derecha ni izquierda, hay una sola cosa y es la lucha contra la corrupción", destacó uno de los organizadores de la "Marcha de la Vergüenza", Eibi Benajmin.

Miles de israelíes marcharon el sábado en la noche por novena semana consecutiva para exigir la renuncia del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, denominado "ministro del crimen".

El premier es investigado por corrupción, soborno y por recibir regalos ilegales de empresarios multimillonarios extranjeros, esto lo recordaron los israelíes en la denominada "Marcha de la Vergüenza".

"No hay ala derecha ni izquierda, hay una sola cosa y es la lucha contra la corrupción", destacó uno de los organizadores, Eibi Benajmin, de la manifestación de protesta contra los llamados casos 1.000 y 2.000 sobre delitos de fraude y sobornos de Netanyahu.

Los residentes de Tel Aviv entran así a la novena semana de protestas anticorrupción y piden la dimisión de Netanyahu y su gabinete. 

>> OLP urge a Palestina a cortar lazos con Israel. 

A su vez, los manifestantes rechazaron un proyecto de ley que prohíbe a la policía divulgar detalles de sus investigaciones contra autoridades israelíes, una decisión polémica que podría indultar a Netanyahu.

"El primer ministro sabe en qué profunda crisis se encuentra. Solo espero que pronto sea atrapado por la policía y se enfrente a la justicia", dijo el excomandante de la policía israelí, Elik Ron. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.