• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las tropas de Israel han asesinado a dos jóvenes palestino en menos de una semana.

Las tropas de Israel han asesinado a dos jóvenes palestino en menos de una semana. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 3 febrero 2018



Blogs


El joven Ahmad Abu Obeid de 19 años fue asesinado de dos disparos en el rostro por el  Ejército israelí que ocupa la región de Cisjordania.

Las fuerzas del Ejército de Israel asesinaron este sábado a otro joven palestino de 19 años en la región Burqin, en el norte de Cisjordania ocupada, según información del Ministerio palestino de Salud.

El joven identificado como Ahmad Abu Obeid, de 19 años, recibió dos disparos en la cara que le causaron la muerte.

El Ejército Israelí afirmó que estuvo en la aldea de Burquin en la búsqueda de un supuesto sospechoso de haber matado a un rabino el pasado mes de enero, sin embargo, no mencionó el asesinato del joven palestino.

Ahmad Abu Obeid es el segundo palestino asesinado por el Ejército en menos de una semana. El pasado 30 de enero, un joven de 16 años no identificado fue asesinado por un impacto de bala igualmente en la cara, en la aldea  Al-Mughayer al norte de Ramalá, cuando participaba en una de las manifestaciones para exigir la desocupación de las fuerzas israelís en Cisjordania.

Las tropas de Israel que ocupan la región de Cisjordania, tras el conflicto territorial histórico que enfrenta el Medio Oriente desde 1948, se han caracterizado por emplear prácticas violentas y asesinatos en contra de la población civil palestina, además de la ocupación arbitraria de aldeas y pueblos.

>> Rusia y Siria firman convenio energético como plan restructural


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.