• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Netanyahu espera tratar el papel de Irán en Siria .

Netanyahu espera tratar el papel de Irán en Siria . | Foto: Reuters

Publicado 29 enero 2018



Blogs


El último encuentro entre Netayahu y Putin se realizó en el balneario ruso de Sochi en agosto de 2017.

El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, se reunirá este lunes con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en Moscú, Rusia, con la finalidad de abordar nuevamente el conflicto en Siria.

Netanyahu espera tratar el papel de Irán en Siria y otros temas de Oriente Medio, así como la suerte del acuerdo nuclear entre Irán y el G 5+1.

>> Netanyahu: Embajada de EE.UU. podría instalarse en Jerusalén en un año

Otros temas que estarán en la agenda son: el futuro del pacto nuclear, conocido como el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA) y el conflicto israelo-palestino.

Recientemente, el primer ministro señaló ante la prensa extranjera que ante un refuerzo militar ruso en el espacio aéreo y terrestre de Siria, “decidí que lo más sabio que debería hacer era ir y hablar directamente con el Sr. Putin”.

>>  ¿Intenta Israel expulsar a los palestinos de Cisjordania y Gaza?

Netanyahu añadió que tanto Israel como Rusia tienen sus propios intereses en el suelo sirio, que no deben ser “atacados” por Irán o sus aliados en este país árabe.

El premier israelí indicó también que Israel continuará tomando acciones contra “cualquier amenaza” provenientes desde Siria, por lo que subrayó que “Lo más importante es, a mi parecer, asegurarnos de que nos entendemos y no derribamos los aviones de uno al otro” en el suelo sirio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.