• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro de Israel realizó estas declaraciones durante una evaluación de la situación en el comando norte, en la zona fronteriza con Líbano.

El primer ministro de Israel realizó estas declaraciones durante una evaluación de la situación en el comando norte, en la zona fronteriza con Líbano. | Foto: EFE

Publicado 7 diciembre 2023



Blogs


El conflicto entre las fuerzas de ocupación y la resistencia islámica en Líbano escaló tras el inicio del asedio israelí a la Franja de Gaza.
 

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, amenazó este jueves que Israel hará que "Beirut y el sur del Líbano" parezcan "Gaza y Jan Yunis", si la resistencia islámica libanesa Hezbulá "decide iniciar una guerra total".

LEA TAMBIÉN:

Suman más de 16.800 los muertos por ataques sionista en Gaza

A través de un comunicado emitido por su oficina, el jefe de Gobierno instó a quienes llamó enemigos de Israel "a prestar atención" a sus amenazas de emprender una campaña contra Líbano por la solidaridad de Hezbulá con la resistencia palestina.

Netanyahu realizó estas declaraciones durante una evaluación de la situación en el comando norte, en la zona fronteriza entre los territorios palestinos ocupados y Líbano. Lo acompañaban el ministro de Defensa, Yoav Gallant, y el jefe del Estado Mayor del Ejército, teniente general Herzi Halev.

En esa área continúa el fuego cruzado entre Israel y milicias en territorio libanés, pues además de la Hezbulá (milicia chií) hay grupos de la resistencia islámica palestina. Las hostilidades escalaron gradualmente desde el pasado 7 de octubre, tras el inicio de la ofensiva israelí en la Franja de Gaza, que ya deja más de 16.800 palestinos asesinados.

Los enfrentamientos han dejado unos 123 muertos: la mayor cifra en el Líbano con 112, incluyendo 81 miembros de Hezbulá, 12 integrantes de milicias palestinas, dos soldados y 17 civiles, entre ellos tres periodistas y tres niños; así como 11 en Israel (siete soldados y cuatro civiles).

Se trata del mayor pico de tensión entre las partes desde la guerra de 2006. Este ha generado la evacuación de más de 60.000 personas de los asentamientos israelíes en áreas palestinas ocupadas en el norte, mientras que la violencia ha obligado el desplazamiento de unas 55.000 en el sur de Líbano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.