• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Latinoamérica y el Caribe

Los videos y fotografías de las víctimas mostraron signos claros de tortura en sus cuerpos. Además, las víctimas fueron atadas con grilletes de plástico.

Según la página de consultas de la Fiscalía de Ecuador, el abogado Milton Castillo, quien fue candidato a la alcaldía de Quito, presentó la denuncia el 16 de abril.

La vicecanciller, en representación de Cuba, insistió en la necesidad de una tregua inmediata y duradera en los territorios palestinos.

“Ustedes tienen la cadena de confianza, tienen el rol de asesorar a sus organizaciones políticas”, refirió Carlos Quintero.

Mundo

La OMS ha alertado sobre la grave situación sanitaria en Gaza y la falta de recursos para atender a la población afectada por los ataques israelíes.

Medios locales refirieron que los activistas denunciaron que fueron “sacados" a la fuerza por más de 50 miembros de la policía.

El acto terrorista ha dejado al menos tres muertos y heridos aún “no contabilizados” por las autoridades rusas. 

Cultura

Josep María Flotats, director de teatro y miembro del jurado que ha elegido a Serrat premio Princesa de Asturias de las Artes señaló: "Es un ejemplo y un objeto estudio para las generaciones futuras"

Las obras de Shakespeare transitan desde la comedia hasta la tragedia, y han sido de las más versionadas, por lo que su contribución a la literatura y al teatro permanecen vigente.

La lengua española, también llamada castellana, es la segunda más difundida en el planeta, con más de 460.000.000 de hablantes nativos, solo superada por el chino.