• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La jornada comenzó a las 08H00 (hora local) en naciones como Portugal, Francia, Tayikistán y Turquía.

La jornada comenzó a las 08H00 (hora local) en naciones como Portugal, Francia, Tayikistán y Turquía. | Foto: IRNA

Publicado 18 junio 2021



Blogs


Entre los más de 59 millones de iraníes convocados a votar, 29.330.269 son mujeres y 1.392.148 ejercerá su derecho al sufragio por primera vez.

Más de 3 millones de iraníes residentes en el exterior fueron convocados a participar en las elecciones presidenciales que se celebran este viernes en las diversas sedes diplomáticas del país.

LEA TAMBIÉN: 

Avanzan elecciones presidenciales en Irán

La jornada comenzó a las 08H00 (hora local) en naciones como Portugal, Francia, Tayikistán y Turquía, específicamente, en Ankara, Estambul, Erzurum, Trabzon, así como en las delegaciones ubicadas en Esmirna y Antalya.

Por su parte, la Embajada de Irán en Francia informó que los connacionales residentes ejercieron su derecho al voto y consideraron que "la participación en las elecciones es un derecho y una acción política que influye en el destino del país y de sí mismos han acudido a la cita”.

"De acuerdo con las normas y regulaciones anunciadas por el Ministerio iraní del Interior, la circunscripción de París inició las votaciones para nuestros compatriotas residentes en Francia a las 8:00 a.m. hora local", subrayó la sede diplomática.

De igual manera, los iraníes residentes en Sri Lanka (Colombo, Uma Oya), la India (Nueva Delhi, Hyderabad), Tailandia (Bangkok) y Costa de Marfil (Abiyán) acudieron también a las urnas a primeras horas del viernes.

El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Saeid Jatibzade, precisó antes de la jornada electoral que, pese a las dificultades por el brote del coronavirus en diferentes países, gracias a los esfuerzos de cancilleres y diplomáticos, se instalarían un total de 234 urnas para el sufragio.

El total de iraníes censados es de 59.310.307, quienes fueron convocados a votar para elegir a su nuevo presidente; entre ellos, 29.330.269 son mujeres y 1.392.148 acudirán a votar por primera vez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.