• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reunión entre Arreaza y Javad Zarif contribuye a consolidar los estrechos lazos bilaterales entre Venezuela e Irán.

La reunión entre Arreaza y Javad Zarif contribuye a consolidar los estrechos lazos bilaterales entre Venezuela e Irán. | Foto: IRNA

Publicado 18 junio 2021



Blogs


Jorge Arreaza y Mohammad Javad Zarif se reunieron en el marco del Foro de Diplomacia de Antalya, iniciado este viernes.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, se reunió este viernes en la ciudad de Antalya, Turquía, con su homólogo de Irán, Mohammad Javad Zarif, en encuentro que ayudó a consolidar los estrechos lazos bilaterales.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela exige el cese de la agresión política y económica en su contra

Ambos cancilleres viajaron a esa urbe a orillas del mar Mediterráneo para participar en el Foro de Diplomacia de Antalya, durante el cual Arreaza desarrolla una agenda de alto nivel en el marco de su visita oficial a Turquía.

De acuerdo con medios de prensa y la cuenta oficial de la Cancillería venezolana en la red social Twitter, el titular de Relaciones Exteriores de Venezuela fue recibido a su llegada por el Embajador de Turquía, Deha Erpek.

Este viernes Arreaza también sostuvo un encuentro con el viceministro de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica, Alvin Botes, para estrechar planes de trabajo estratégicos entre ambas naciones.

Por su parte, Javad Zarif mantuvo conversaciones con su homólogo de Iraq, Fuad Hussein, el presidente del Alto Consejo para la Reconciliación Nacional de Afganistán, Abdullah Abdullah, y líderes de las comunidades islámicas en este país.

En el Foro participan naciones de varios continentes con el objetivo de reforzar la diplomacia. Sus sesiones de trabajo iniciaron durante esta jornada y se extenderán hasta el 20 de junio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.