• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Con un historial desastroso en nuestra región, la OTAN y el G-7 no tienen ninguna base desde la que predicar, especialmente a Irán como ancla de paz y seguridad en la región”, indicó Jatibzade.

“Con un historial desastroso en nuestra región, la OTAN y el G-7 no tienen ninguna base desde la que predicar, especialmente a Irán como ancla de paz y seguridad en la región”, indicó Jatibzade. | Foto: Irna

Publicado 16 junio 2021



Blogs


El portavoz de Irán denució que su país no está dilatando las negociaciones para la reactivación del Acuerdo Nuclear.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Saeid Jatibzade, señaló este martes que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y al grupo G-7 deberían actuar de acuerdo a las leyes internacionales.

LEA TAMBIÉN: 

China defiende su política de defensa ante críticas de la OTAN

“Con un historial desastroso en nuestra región, la OTAN y el G-7 no tienen ninguna base desde la que predicar, especialmente a Irán como ancla de paz y seguridad en la región”, indicó Jatibzade.

El portavoz de la Cancillería iraní aseveró que las negociaciones para la renovación del Acuerdo Nuclear no deben estar bajo presión, “la equiparación de agraviado y saboteador sólo indica un enfoque erróneo y politizado, hay que respetar el derecho internacional", agregó.

Según reportan medios locales la declaración difundida expresaba su apoyo a las negociaciones de Viena entre Irán y el Grupo 4+1, conocido como Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, siglas en inglés), pero al mismo tiempo acusaba a Teherán de no avanzar en las negociaciones.

El vicecanciller para Asuntos Políticos de Irán, Seyed Abás Araqchi, denunció el pasado 12 de junio que las ilegales sanciones de Estados Unidos (EE.UU.) contra el país se mantienen por lo que se dificulta avanzar en la implementación del Acuerdo Nuclear.

"Donald Trump se ha ido, pero sus sanciones ilegales y asesinas siguen ahí, están intactas. No hay necesidad de lágrimas de cocodrilo cuando continúan los esfuerzos de EE.UU. para empobrecer a 82 millones de iraníes", puntualizó Araqchi.

El vicecanciller iraní enfatizó que el cúmulo de las ilegales sanciones impiden al país desarrollarse comercialmente, así como combatir el coronavirus, "es un terrorismo económico en medio de un pandemia, es un crimen", añadió.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.