• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Comisión Permanente aprobó por unanimidad la moción nominativa del titular del Congreso, Luis Redondo.

La Comisión Permanente aprobó por unanimidad la moción nominativa del titular del Congreso, Luis Redondo. | Foto: X: @Congreso_HND

Publicado 1 noviembre 2023



Blogs


En esta jornada fueron juramentadas las nuevas autoridades interinas del Ministerio Público como fiscal general y fiscal general adjunto, respectivamente.

La Comisión Permanente del Congreso Nacional de Honduras nombró este miércoles a las nuevas autoridades interinas del Ministerio Público.

LEA TAMBIÉN:

Declaran alerta amarilla en Honduras por avance de tormenta tropical

Mediante su cuenta en la red social X (antes Twitter), el Congreso informó que la Comisión Permanente aprobó por unanimidad la moción nominativa del titular del ente, Luis Redondo, para elegir de forma interina como fiscal general a Johel Zelaya y como fiscal general adjunto a Mario Morazán.

Posteriormente, el presidente del Congreso Nacional y la Comisión Permanente juramentaron a las nuevas autoridades interinas del Ministerio Público como fiscal general y fiscal general adjunto, respectivamente.

Luego, Redondo nombró una comisión especial para acompañar a las nuevas autoridades interinas del Ministerio Público con el fin de dar seguimiento al proceso de transición.

El presidente del Congreso declaró que “la Constitución de la República ordena que las autoridades del Ministerio Público tienen un plazo de cinco años que nada ni nadie puede alterar". 

"Si los legisladores o cualquier otra autoridad deciden reformar o modificar mediante una ley secundaria, predominará siempre el principio de la Constitución, estableciendo el período de cinco años”, dijo.

De acuerdo con el corresponsal de teleSUR, Karim Duarte, las autoridades interinas ejercerían "hasta que las fuerzas políticas logren los consensos (...) hasta que logren los 86 votos en mayoría calificada para las nuevas autoridades".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.