• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se prevé para Chiapas y Oaxaca la ocurrencia de lluvias torrenciales de al menos 150 a 250 milímetros.

Se prevé para Chiapas y Oaxaca la ocurrencia de lluvias torrenciales de al menos 150 a 250 milímetros. | Foto: EFE

Publicado 1 noviembre 2023



Blogs


El ente meteorológico precisó que la tormenta tropical se ubica a 290 kilómetros al sureste de la desembocadura del río Suchiate, en la frontera entre México y Guatemala.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México informó que se efectuarán en las próximas horas lluvias torrenciales al sureste de la nación, provocadas por la tormenta tropical Pilar que interactúa con el frente frío número ocho de la temporada.

LEA TAMBIÉN:

Presidente mexicano presenta plan de recuperación para Guerrero

El ente meteorológico precisó este miércoles que Pilar se localiza a unos 290 kilómetros al sureste de la desembocadura del río Suchiate, en la frontera entre México y Guatemala, y a 195 kilómetros al sur-suroeste de San Salvador, capital de El Salvador.

Asimismo, informó que posee vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de 110 kilómetros por hora con un desplazamiento hacia el oeste a 11 kilómetros por hora. 

Las rachas de viento están comprendidas entre 100 a 110 kilómetros por horas son generadas por la masa de aire frío, y provoca un oleaje de cuatro a seis metros de altura en el golfo de Tehuantepec.

Se prevé para Chiapas y Oaxaca la ocurrencia de lluvias torrenciales de al menos 150 a 250 milímetros, debido a la interacción con el frente frío número ocho, localizado sobre el sureste de México y la península de Yucatán.

El SMN pronostica que la tormenta Pilar se alejará de tierra durante su avance por el pacífico mexicano, lo cual provocará que se degrade a depresión tropical para el próximo lunes.

La nación mexicana fue impactada hace unos días en el municipio de Acapulco, al sur del estado de Guerrero, por el huracán Otis de categoría cinco, dejando a su paso más de 40 muertos y  varias personas desaparecidas, así como daños severos en la infraestructura.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.