• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La jornada de este lunes avanza con la participación de la Iglesia católica y la ONU.

La jornada de este lunes avanza con la participación de la Iglesia católica y la ONU. | Foto: ELN

Publicado 2 abril 2018



Blogs


El Gobierno de Santos y el ELN reactivaron las negociaciones de paz que se celebran en Quito, Ecuador. 

Desde este lunes el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) evaluarán un nuevo acuerdo de cese al fuego bilateral, temporal y nacional en medio del quinto ciclo de negociaciones que se celebra en Quito, Ecuador. 

Ambas delegaciones de paz anunciaron en sus redes sociales la activación de la negociación que se da luego de que el grupo insurgente cumpliera un cese al fuego unilateral durante la celebración de las elecciones legislativas de Colombia como gesto de paz. 

Asimismo, ocurre luego de que finalizara el cese al fuego bilateral que regía desde el 1 de octubre hasta el 9 de enero.

 

Gustavo Bell, el jefe negociador del Gobierno de Juan Manuel Santos, ha destacado que ha habido avances en la mesa de diálogo y considera que el propósito es pactar una tregua que sea suficientemente estable.

"En la medida que sea indefinido, el avance de la agenda estaría garantizado. Por eso, ponerle una fecha no es consecuente", declaró.

 

Asimismo, Bell afirmó que hay un consenso entre las partes en lo relacionado con la participación de la sociedad en la construcción de la paz. 

>> Ecuador reitera acompañamiento en proceso de paz de Colombia

Durante la primera sesión del quinto ciclo se discutieron temas relacionados con la integración ciudadana a las mesas y establecer un acuerdo humanitario en el Chocó, la región más afectada por la violencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.