• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los fallecidos estaban en el pabellón 7 de la Penitenciaría, llamada oficialmente Centro de Privación de Libertad Guayas Número 1.

Los fallecidos estaban en el pabellón 7 de la Penitenciaría, llamada oficialmente Centro de Privación de Libertad Guayas Número 1. | Foto: EFE/Archivo

Publicado 7 octubre 2023



Blogs


El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad reportó la ejecución de las seis personas imputadas en el interior de la cárcel.

Este viernes fueron encontrados sin vida en la Penitenciaría del Litoral, la mayor cárcel de Ecuador, los seis presos colombianos que se encontraban imputados por su presunta participación en el asesinato del candidato a la Presidencia ecuatoriana, Fernando Villavicencio.

LEA TAMBIÉN: 

Sicarios asesinan a un fiscal en Ecuador

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores reportó la ejecución de las seis personas imputadas en el interior de la cárcel.

El SNAI de Libertad, órgano estatal encargado de custodiar y administrar las cárceles de Ecuador, confirmó la identidad de los cadáveres tras el ingreso en el penal de la Fiscalía y la Policía para hacer el levantamiento de los cuerpos y la posterior identificación.

Las víctimas fueron identificadas como Jhon Gregore R., Andrés Manuel M., Adey Fernando G., Camilo Andrés R., Sules Osmin C. y José Neyder L.

Los seis hombres eran presuntamente los autores materiales del asesinato de Villavicencio, junto a un séptimo de la misma nacionalidad que fue el que disparó contra el candidato y falleció instantes después, aparentemente producto de los disparos del personal de seguridad del político.

Su muerte ocurre pocos días después del anuncio del Gobierno de Estados Unidos que ofrecería hasta cinco millones de dólares de recompensa a quien entregue información sobre el autor intelectual del asesinato de Villavicencio.

Los fallecidos estaban en el pabellón 7 de la Penitenciaría, llamada oficialmente Centro de Privación de Libertad Guayas Número 1, y ubicada en Guayaquil, con una docena de pabellones controlados por distintas bandas criminales, donde hay recluidas unas 5.700 personas.

El anuncio sobre la muerte de los presuntos sicarios de Villavicencio había sido dado más temprano por la plataforma ciudadana SOS Cárceles Ecuador, que lo catalogó de asesinato y reportó que los seis imputados habían solicitado presuntamente un traslado a una prisión más segura.

De acuerdo con reportes de guardias carcelarios citados por SOS Cárceles Ecuador, los cuerpos de los reclusos asesinados "no presentan signos de tortura ni heridas fruto de algún combate".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.