• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Serán 10 los intercambios totales y las zonas elegidas fueron Litoral Pacífico, suroccidente, nororiente, Orinoquia, Amazonía, Caribe, Centro, Eje Cafetero, Antioquia y Magdalena Medio.

Serán 10 los intercambios totales y las zonas elegidas fueron Litoral Pacífico, suroccidente, nororiente, Orinoquia, Amazonía, Caribe, Centro, Eje Cafetero, Antioquia y Magdalena Medio. | Foto: EFE

Publicado 7 octubre 2023



Blogs


Uno de los principales objetivos de estos intercambios es que participen estos sectores sociales para que la mayor cantidad de personas puedan aportar ideas.

Este viernes inició la primera reunión con los medios alternativos y populares en Colombia, en el marco de los comités de participación de la sociedad en la mesa de diálogos entre el Gobierno del presidente Gustavo Petro y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a firmante del Acuerdo de Paz en Huila, Colombia

El ELN informó en su cuenta oficial de la red social X (antes Twitter) que Bogotá fue la sede del primero de los Encuentros Nacionales y Regionales para Diseñar la Participación de la Sociedad en la Construcción de la Paz.

En esta ocasión asistieron representantes de medios de comunicación alternativos, populares y comunitarios en la cita para aportar en el diseño de la participación de la sociedad en las conversaciones de paz.

Uno de los principales objetivos de estos intercambios es que participen estos sectores sociales para que la mayor cantidad de personas puedan aportar ideas y experiencias en los acuerdos.

Por ello, en diferentes regiones de Colombia se realizarán encuentros para escuchar a las comunidades, gremios, sindicatos, estudiantes, para aunar criterios y elaborar una metodología que esté lista para el mes de febrero.

La idea es que se incluyan las experiencias de niños, adolescentes, campesinos, comunidades negras, personas con discapacidad, ambientalistas, trabajadores informales; personas que desde su perspectiva pueden enriquecer los resultados.

Las autoridades detallaron que serán diez los intercambios totales y las zonas elegidas fueron Litoral Pacífico, suroccidente, nororiente, Orinoquia, Amazonía, Caribe, Centro, Eje Cafetero, Antioquia y Magdalena Medio.

Además de la cita que se desarrolló en la capital, Bogotá, otros encuentros están pactados para noviembre y diciembre en las demás regiones mencionadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.