• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se trata de tres vencimientos sobre la deuda que tiene el país suramericano con ese organismo financiero internacional.

Se trata de tres vencimientos sobre la deuda que tiene el país suramericano con ese organismo financiero internacional. | Foto: Télam

Publicado 7 octubre 2023



Blogs


El Ministerio de Economía decidió postergar los pagos de la deuda con el FMI para después de los comicios generales.

El Ministerio de Economía de Argentina anunció este viernes que cancelará vencimientos por 2.600 millones de dólares previstos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para el mes de octubre después de las elecciones nacionales.

LEA TAMBIÉN: 

Rechazan por espuria acusación contra Malón de la Paz en Jujuy

Se trata de tres vencimientos sobre la deuda que tiene el país suramericano con ese organismo financiero internacional.

El Ministerio de Economía decidió postergar los pagos de la deuda con el FMI para después de los comicios generales a celebrarse el próximo 22 de octubre.

El país unificará tres vencimientos, el de 1.280 millones de dólares que se vencía este viernes, el del 12 de octubre, por 640 millones de dólares y el del día 30 por 673 millones de dólares. Así, la última semana de este mes, el Gobierno deberá hacer un gran desembolso hacia este organismo.

Estos pagos forman parte del acuerdo al que llegó el gobierno con el organismo y que permitió el desembolso en su momento de 7.300 millones de dólares previo a las elecciones primarias, las PASO, que se desarrollaron en el mes de agosto.

La sequía que atravesó Argentina este año, una de las más grandes de la historia, ha generado el descarrilamiento del programa y buscan renegociar un nuevo programa. Al Gobierno le ha llevado cuatro meses darle luz verde a ese desembolso que es básicamente para volver a repagarle al fondo el programa que adquirió el país bajo la gestión de Mauricio Macri.

Aquella toma de deuda, la más grande de la historia, sigue dejando sus coletazos y desde el Gobierno Nacional continúan trabajando para trazar los caminos necesarios y tratar de cumplir con los compromisos sin dejar de atender las necesidades nacionales y administrar las reservas del Banco Central.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.